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No podia faltar

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1 No podia faltar el Vie 23 Abr 2010, 11:06

Jesuscap

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Admin
Creo que Zaragoza aun es tierra interior y no podia faltar en este foro, maxime siendo uno de los socios fundadores el señor jarl....................animo a los mañicos para usar este apartado del foro Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

2 Mar de Aragón el Vie 23 Abr 2010, 11:41

jalr

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Gracias por incluir nuestro embalse
Mar de Aragón es el nombre artístico.... Very Happy Bueno, es la denominación turística.
Oficialmente su nombre es Embalse de Mequinenza, la presa, está construida junto a esta localidad, en el cauce del Ebro, y las aguas embalsadas llegan hasta la localidad de Escatrón, distante unos 80 km por carretera, como en esta zona el rio describe numerosos meandros, el recorrido navegable es de 110km.
La altura sobre el nivel del mar a cota máxima es de 120m y la distáncia mínima al Mediterráneo es de 67km, es por esto, que la temporada "esquiable" suele ir de Marzo a Noviembre, notamos la influencia del clima mediterráneo.



Última edición por jalr el Vie 23 Abr 2010, 11:53, editado 2 veces

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

3 Mar de Aragón el Vie 23 Abr 2010, 11:45

jalr

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http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

4 Mar de Aragón el Vie 23 Abr 2010, 11:48

jalr

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http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

5 Mar de Aragón el Vie 23 Abr 2010, 11:51

jalr

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Hago méritos para que me contraten en el departamento de turismo del Gobierno de Aragón... risitas

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

6 Re: No podia faltar el Vie 23 Abr 2010, 18:47

Jesuscap

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Admin
Tu lo que eres macho, es el puto amo de Mequinenza jajajaja, no es serio............en todo el pantano, ¿Cuantos barcos pueden hacer ski o wake? aunque no sean puramente barcos de ski, asi como el mio o el de Atomika pero que se enganchen al palonier con ganas, es que al ver las fotos de Mequinenza me da la sensacion de estar siempre todo muy para vosotros,¿no?......lo mismo me equivoco claro Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

7 Re: No podia faltar el Sáb 24 Abr 2010, 00:08

jalr

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No mucho mas de diez barcos, y de contínuo tres , dos de mi amigo, y el mío. Efectívamente, es como cuando vas al cine tarde y entre semana, que estás con tu mujer y como mucho el acomodador... Smile Además, como somos todos amiguetes, cuando estamos usando el slalom, los demás pasan sin hacer ola. Parecido a los embalses de Madrid... Very Happy
Es lo que tiene Aragón, tanto territorio como Holanda, pero menos gente que un barrio de Madrid....

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

8 Re: No podia faltar el Sáb 24 Abr 2010, 09:56

fer

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Si, ya veo, igual que en Madrid. Aquí estás haciendo eslalom y se te cruza uno a dos metros haciendo wakesurf con una ola de metro y medio.
Aparte, creo que hay mucha gente que no sabe ni lo que es el PER o el PNB.

Que envidia ese tipo de pantano. Debe ser tipo el pantano de Valdecañas. No se si lo conocéis, está como a 160 km. de Madrid. Estuve hace un par de años con una gente que organiza wake camps de fin de semana y estábamos solos en un pantano enorme. Me comentaron que estaban preparando ahí un proyecto tremendo con una isla artificial, casas con embarcadero propio, club náutico, hoteles, campo de golf... ¿Habéis oido algo?

9 Re: No podia faltar el Lun 26 Abr 2010, 00:25

jalr

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En Mequinenza siempre ha habido proyectos de ese tipo, desde que inauguraron el embalse en los años 60, pero al final, parece que el capital prefiere invertir en la costa mediterránea (a 70km). El producto turístico Mar de Aragón, sería un éxito lejos de la costa y cerca de una superciudad, pero tal como es lo tiene dificil.
Solo conozco Valdecañas de oidas, creo que es más grande que Mequinenza.
Fer, tu puedes tener la solución en Buendia. Te preparas un acceso, y metes y sacas la barca todos los días, si yo siguiese en Madrid, a estas alturas, creo que ya me habria hartado del tráfico de Entrepeñas.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

10 Re: No podia faltar el Lun 26 Abr 2010, 09:26

Jesuscap

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Admin
Esta claro que lo de Caspe es un lujo asiatico, ya lo veia en las fotos que se respira tranquilidad por todos lados, en San Juan evidentemente el tema es igual o peor que Entrepeñas, yo lo llamo territorio comanche jajaja, al menos en fin de semana, eso si........ me libero mucho con que afortunadamente puedo ir bastantes dias de diario y esos dias es todo para mi, los proyectos esos....... de CIELOS acuaticos llenos de servicios nauticos (en mar de Aragon o Valdecañas o donde sea) ,aun los veo muy lejanos en este pais, con estas normas de aguas interiores de las CH tan extrictas y tanto buitre dispuesto a chupar tajada.
Por otro lado ya me habia parecido entenderde en otros post jarl que metes y sacas la barca en cada uso, eso es asi???, yo desde luego no tengo infraestructura para poder hacer eso de forma comoda, y creo que casi nadie, veo bien invernarla, pero en temporada no viene mal tenerla fondeada o amarrada en un lugar de garantia. Arrow

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

11 Re: No podia faltar el Mar 04 Mayo 2010, 00:11

jalr

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Nuestro club náutico, carece de un puerto debídamente protegido, además, las oscilaciones de nivel dificultan tener los pantalanes siempre a flote, por otro lado, como somos pocos socios, no disponemos de personal.
Lo que si tenemos es rampa de hormigón, que en los últimos 25 años, solo ha quedado colgada en dos ocasiones, así como de una nave y algunos garajes individuales. A condición de disponer de un todo terreno, resulta muy cómodo botar el barco cada vez que lo usas. Yo he tenido el barco en pantalán, en boya y en seco, y de esta última manera es como menos tardo en recoger y como más cómodo lo hago (cuenta mucho la costumbre).
Otras ventajas són la tranquilidad de tener la lancha oculta de la vista, y bajo llave, y tener tu propio taller junto al lago, de hecho, cuando necesito al mecánico, es el quien viene a mi garaje, las pequeñas reparaciones y mantenimiento, los hago yo mismo.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

12 Re: No podia faltar el Mar 04 Mayo 2010, 11:58

ATOMIKA

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Yo de momento lo tengo en pantalan y desconozco como serán los demas sitemas, pero desde luego lo que tengo claro, que como comodidad de llegar montarte e irte, y cuando vuelves amarras y a casa sin preocuparte de nada mas, pues es bastante cómodo.
Otra cosa es en los meses de fuera de temporada, el poder disponer de un sitio donde tener el barco e ir haciendole cositas, eso si lo veo práctico, es más esa era mi idea en un principio, pero no me cabia por la puerta del chalet jejeje, asi que tuve que echarlo al agua, y hacerle toda la reforma alli, sin electricidad, ni agua ni nada,.
A ver si le hacemos la puerta mas grande a la finca jaja y este invierno lo dejo fuera.

liao con pc

13 Re: No podia faltar el Mar 04 Mayo 2010, 23:32

jalr

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El Ebro a su paso por Zaragoza. Aquí pasé unos 12 años entrenando con catamaranes de carreras y esquiando.



Última edición por jalr el Mar 04 Mayo 2010, 23:41, editado 1 vez

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

14 Re: No podia faltar el Mar 04 Mayo 2010, 23:33

jalr

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Este "cata" se parece al que tuve con motor fb. Aunque el mío no llevaba cabina cerrada.



Última edición por jalr el Mar 04 Mayo 2010, 23:45, editado 1 vez

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

15 Re: No podia faltar el Mar 04 Mayo 2010, 23:35

jalr

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Este otro y el siguiente, son muy parecidos al que tenía motor central.
En ocasiones, también lo utilizábamos para esquiar, era todo un poema, estos cacharros carecen de punto muerto, reversa y son monoplazas además de que el desarrollo de la transmisión es larguísimo...



Última edición por jalr el Mar 04 Mayo 2010, 23:50, editado 1 vez

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

16 Re: No podia faltar el Mar 04 Mayo 2010, 23:36

jalr

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17 Enjendros mecanicos el Miér 05 Mayo 2010, 22:00

Jesuscap

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Admin
La madre que me pario jaja lo que me quedaba por ver..............me encantan los cacharros raros, yo creia que el wetbike era lo mas raro, (me refiero a las embarcaciones de las fotos del ultimo re, las de eje , pero veo que hay cosas que le ganan)........................no has mencionado la potencia FB del catamaran de carreras seria un 250?
Ya he entendido tu jugada del uso d ela barca, la guardas en seco pero no la transportas, eso es JUGADA MASTER jajaja, la mejor opcion sin duda , pero imposible para la mayoria Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

18 Re: No podia faltar el Miér 05 Mayo 2010, 22:27

jalr

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El "cata" fb era de 50 cv "del cajón", que una vez trucado podrian ser unos 90cv, el de eje llevaba el motor de un 1430 1800 fu que de origen creo que tenia 90 o 100cv y trucado, es dificil estimarlo tal vez 140cv. Los barcos eran de paneles finísimos y extremadamente ligeros. Eran barcos muy rápidos.

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19 Re: No podia faltar el Sáb 08 Mayo 2010, 00:24

Jesuscap

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Admin
Pense que serian de mucha mas potencia, entonces yo creo que los mas flipadillos en cuanto a relaccion peso potencia son los pescadores de Bass, hay algun Mercury de 300cv montado en barcos de pesca americanos, un barco rapido que siempre me ha molado es la Glastron GT la del salto de la peli de James Bond, me encataria restaurar una.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

20 Re: No podia faltar el Sáb 08 Mayo 2010, 00:35

jalr

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Como en todo, en esto también hay categorias, en mi época, los más potentes eran los Evinrude v8 4000cm3 de 300cv que una vez trucados llegaban a 500 o más cv.
Por Caspe, (paraiso del Black Bass) vienen algunas de esas barcas de pesca con 200 y 300cv y más de 120km/h.
Ese tipo de lancha ( de la foto), es a lo que yo aspiraba antes de conocer los ski boats.Me encantan. Bueno, es que me gustan todo tipo de barcos. Lo que pasa es que hay que elegir.

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21 Re: No podia faltar el Dom 09 Mayo 2010, 10:54

Jesuscap

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Admin
Te entiendo perfectamente, yo con mas espacio y sitios donde guardarlos restauraria mas barcos de este tipo clasico, la Glastron GT pone cachondo a cualquier entendido y quedan muy pocas fuera de USA.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

22 Re: No podia faltar el Dom 09 Mayo 2010, 13:21

jalr

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Je,je, pasa más tiempo en el aire que en el agua. La toldilla es muy práctica, pero mira que queda mal en esa lancha tán deportiva.

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