www.WaterSkiWake.com

BIENVENIDOS A ESTE FORO DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS AL SLALOM WATERSKI , WAKEBOARD O CUALQUIER OTRA MODALIDAD ASI COMO A LA NAUTICA EN GENERAL, PASA PARTICIPA Y PONTE COMODO, ESTA ES TU PAGINA

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hernia de disco y esquí acuatico
Vie 23 Oct 2015, 10:17 por Jesuscap

» Perdido desde hace tiempo
Jue 23 Ene 2014, 02:45 por Alexis

» Federación y otros asuntos
Dom 24 Nov 2013, 16:47 por Jesuscap

» Producto repelente al agua para las fundas y biminis de nuestros barcos
Dom 29 Sep 2013, 15:50 por Bamburo

» Empezando en figuras
Miér 04 Sep 2013, 00:51 por instalacionesnauticas

» Nueva Pro Star
Sáb 10 Ago 2013, 11:37 por jalr

» Empezando en mono
Vie 09 Ago 2013, 12:26 por Jesuscap

» Cambiar paddle wheel por un GPS
Vie 07 Jun 2013, 13:25 por Jesuscap

» Lesiones: Doble bota vs. Bota y estribo (puente)
Jue 06 Jun 2013, 15:38 por instalacionesnauticas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Talla de esquí a elegir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Talla de esquí a elegir el Vie 08 Mar 2013, 22:18

hlovera

Hola a todos:

les hago la siguiente consulta a ver que opinan. Resulta que estoy por cambiar mi esquí HO S1 (2010) por un HO A2 (2012). Para los que no lo conocen, es un esquí Pro diseñado para esquiar a 58 km/h. En fín, la duda es la siguiente. Resulta que llamo a una casa especializada, en donde el dueño es un esquiador profesional (rankeado entre los primeros de mi país) y cuando le hago la consulta por un A2 de 66,5 pulgadas (el cual lo tiene en stock para venderlo nuevo), me ofrece un usado impecable con no mas de 10-15 usos (yo lo ví y realmente impecable) pero en 67,5 pulgadas. Mi peso es de unos 74 kg, y de acuerdo a la fábrica HO me va un 66,5. Mi anterior esquí es de 67 pulgadas.
Lo que me dice el vendedor es que como aún no esquío a 55 km/h (estoy esquiándo entre 46-49 km/h), un esquí apenas mas largo me va a facilitar ir progresando en velocidad. Recién cuando llegue a 55 km/h (si es que llego. Es mi objetivo) y tenga que comenzar con los acortes, tendría que ver de cambiar por un 66,5. Pero que hoy, me conviene un 67,5.

Yo debería confiar en alguien tan experimentado como un esquiador de su talla, pero, por ahí desconfío que haya algún otro interés, como sacarse de encima un esquí usado de algún amigo, etc...etc..., y además es .....argentino....lamentablemente no estamos muy bien posicionados. Hay mucho "charlatán" dando vueltas...je...je...je...

No se que opinan al respecto. Pero por ahí puede tener algo de lógica lo que me sugieren, ya que a menor velocidad, con un esquí un "poquitín"mas largo y ancho, puede deslizar mejor encima del agua. O a lo mejor, un esquí mas largo, por poco que sea, me podría impedir hacer giros mas cerrados o con mas soltura. No sé....

No los aburro mas. Espero opiniones. Gracias.

Última edición por hlovera el Dom 07 Abr 2013, 02:52, editado 1 vez

2 Re: Talla de esquí a elegir el Dom 10 Mar 2013, 03:29

jalr

Busca en las tablas de equivalencia entre peso del esquiador, velocidad y longitud del esquí, porque efectívamente, cuando baja la velocidad, aumenta el tamaño del esquí.
Si en las de HO no hay referencia al respecto, busca en otras marcas.
Saludos y buenas esquiadas.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

3 Re: Talla de esquí a elegir el Dom 10 Mar 2013, 09:54

hlovera

Esto es lo que indica HO. En base a lo comentado, creo que compraría un 66,5´(fuente: http://www.miamiskinautiques.com/2012-HO-Syndicate-A2-Slalom-Ski-Blank-p/12_ho_a2slalom.htm )

SKI SIZES // REC. WEIGHT
64.5” // 130 LBS. AND UNDER
65.5” // 120-160 LBS.
66.5” // 150-190 LBS.
67.5” // 180+ LBS.

No se que opinan.

Saludos.

4 Re: Talla de esquí a elegir el Sáb 16 Mar 2013, 11:47

jalr

5 Re: Talla de esquí a elegir el Sáb 16 Mar 2013, 11:50

jalr

En la dirección del mensaje anterior, tienes una tabla de tallas relacionadas con velocidades y peso del esquiador.

6 Re: Talla de esquí a elegir el Dom 31 Mar 2013, 15:02

Jesuscap

Admin
Hola hlovera, siento haber tardado un poco en dar mi opinion, yo te voy a ser sincero, no entiendo muy bien el cambio que deseas hacer, ya que pienso que no te beneficia en nada, por un lado comentas pasar de un serie S a un seria A, precisamente la variacion en la velocidad de uso teorica de 55 a 58 viene dado por que los S son para Senior y que yo sepa tu como yo estamos en esa categoria Senior dada nuestra estupenda edad jejeje, me temo que por muy en forma que nos mantengamos no vamos a ir ni a mas fuertes ni a mas jovenes jejeje, si a eso le sumas que no es de tu talla y que te gastas mas dinero, y que estas en tu final de temporada, pues aun no entiendo menos, creo que debes replantearte seriamente ese cambio con mis debidos respetos, estoy serguro que son el S1 podras hacer muy buenas marcas y seguir progresando con esfuerzo y dedicacion Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

7 Re: Talla de esquí a elegir el Dom 07 Abr 2013, 02:51

hlovera

Hola Jesus:

gracias por comentar. Y gracias a tu comentario, acabo de darme cuenta que me equivoqué. No es un A2 el que me ofrecen, sino un S2 (2012). Perdón por el error.

Un abrazo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]