www.WaterSkiWake.com

BIENVENIDOS A ESTE FORO DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS AL SLALOM WATERSKI , WAKEBOARD O CUALQUIER OTRA MODALIDAD ASI COMO A LA NAUTICA EN GENERAL, PASA PARTICIPA Y PONTE COMODO, ESTA ES TU PAGINA

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hernia de disco y esquí acuatico
Vie 23 Oct 2015, 10:17 por Jesuscap

» Perdido desde hace tiempo
Jue 23 Ene 2014, 02:45 por Alexis

» Federación y otros asuntos
Dom 24 Nov 2013, 16:47 por Jesuscap

» Producto repelente al agua para las fundas y biminis de nuestros barcos
Dom 29 Sep 2013, 15:50 por Bamburo

» Empezando en figuras
Miér 04 Sep 2013, 00:51 por instalacionesnauticas

» Nueva Pro Star
Sáb 10 Ago 2013, 11:37 por jalr

» Empezando en mono
Vie 09 Ago 2013, 12:26 por Jesuscap

» Cambiar paddle wheel por un GPS
Vie 07 Jun 2013, 13:25 por Jesuscap

» Lesiones: Doble bota vs. Bota y estribo (puente)
Jue 06 Jun 2013, 15:38 por instalacionesnauticas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

YO EMPIEZO AQUI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 12:31

ATOMIKA

Bueno yo debia haber empezado por aqui, y no irme al salalom.
Necesito que me deis consejo sobre la posición de la salida, la verlocidad y un poquito de tecnica una vez que estas arriba.
Cuando os leo hablando en salom parece que es muy facil ....asi que las clases teorícas ya!! de las practicas ya hablaremos. Very Happy Very Happy Very Happy

Os pongo unas fotitos para que os hagais una idea del estilazo. cheers

Al final consegui ponerme de pie, incluso hacer algunos metros, pero por circunstancias ajenas a este foro, me hicieron caer jeje.

Sergio lo conseguio bastante rapido, cuestion de cuadriceps?? o quizas de velocidad de la lancha??

2 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 13:30

fer

Es más maña que fuerza, aunque la fuerza puede suplir en cierta medida la falta de técnica.
Lo fundamental es empezar muy muy encogido, esperar el tirón y... no precipitarse. Si te quieres poner de pie demasiado rápido, no llevarás suficiente velocidad, te desequilibrarás y te caerás (quizás te pase eso ahora).
Cuando notes el tirón, cuenta hasta tres y ponte de pie muy muy despacio.
Si ves que te cuesta mucho salir, si día tras día no lo consigues. Te aconsejo que recurras a una lancha con boom (es una barra perpendicular al barco. Se empieza agarrando la barra, después se pasa a un palonier corto y cuando está el tema dominado se recurre al sistema tradicional). El boom es perfecto para notar la sensación de esquí y coger confianza. En cualquier escuela de esquí lo tienen.

Por otro lado, si yo tuviera que empezar ahora de cero, creo que empezaría con wakeboard. Es más fácil más agradecido. Dominar el slalom son muchos años y en cambio con el wake, enseguida empiezas a saltar y hacer trucos sencillos. Pasa igual que con el esquí alpino y el snowboard.

3 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 13:39

ATOMIKA

A mi el ponerme de pie no me costaba, donde estaba mi error, era que en cuanto estaba de pie estiraba los brazos demasiado rápido, entonces como me quedaba sin velocidad con respecto al barco y me caia, yo creo que debo mantener los brazos juntos al cuerpo más tiempo, hasta que se estabilice la velocidad de la lancha no??

Si voy a probar el wake, tengo unos conocidos en San Juan que me han invitado , pero claro segun esta el tiempecito jeje. pero quiero probarlo. aunque por ejemplo en nieve no me llama nada la atención el snow, no se si será parecido.

4 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 14:12

fer

No, los brazos siempre estirados. Encoger los brazos es caida segura.
Cuando sientes que pierdes impulso y te vas a caer, se tiene el movimiento instintivo de encoger los brazos, como si te fuera a ayudar a no caerte hacia atrás. Lo que hay que hacer en vez de esto es estirar os brazos y levantarlos. Pruébalo y veras como así te vuelves a equilibrar.

5 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 14:28

ATOMIKA

Ves, como no hay nada como saber.
Yo pensaba que habia que salir con los brazos muy pegados al cuerpo y una vez que estuviera estabilizado el barco, estirarlos.

gracias, estoy deseando echarme algua

6 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 14:46

Jesuscap

Admin
ATOMIKA escribió:Ves, como no hay nada como saber.
Yo pensaba que habia que salir con los brazos muy pegados al cuerpo y una vez que estuviera estabilizado el barco, estirarlos.

gracias, estoy deseando echarme algua

Y asi es......hay que salir con los brazos pegados al cuerpo y flexionados muy compactado, esto es en esos 3 segundos que te dice fer que cuentes antes de levantarte, es por pura hidrodinamica, lo de estiralos es despues cuando vamos equilibrando Smile, estate tranquila que con solecito en 10 minutos estas esquiando o haciando wake Smile eso si despacito a 35Km/h jejeje

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

7 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 20:19

ATOMIKA

A ver, Fer dice que los brazos siempre estirados y Jesus que muy encogidos ??¿¿??¿?¿?¿??¿¿¿¿.

yo encogida en la salida, vale hasta ahi, pero loos brazos,?? estirados desde el principio o no??

8 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 21:04

fer

Jajajaja yo digo que los brazos siempre estirados, de principio a fin... Creo que hace falta una tercera opinión.

9 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 21:29

Jesuscap

Admin
fer escribió:Jajajaja yo digo que los brazos siempre estirados, de principio a fin... Creo que hace falta una tercera opinión.

Los brazos estirados dentro del agua para la salida??????, a ver esa tercera opinion Smile, yo hasta en las salidas de mono me hago un ovillito y ya me estirare cuando coja velocidad rabbit

10 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 22:08

fer

En mono es diferente, ahí si que no tengo duda: las manos y el palonier en la bota delantera. Brazos estirados.

11 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 22:19

jalr

Hale! el tercero en discordia, opino, y siempre he enseñado (con éxito), brazos estirados siempre.
Atómica, casi seguro te ocurre lo que dice fer, encoges los brazos cuando estás arriba, y te caes de espaldas.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

12 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 22:54

ATOMIKA

JAJAJAJA me parto,
Yo estaba en el agua hecha un ovillito y en cuanto me ponia de pie estiraba los brazos, y cuando notaba el bajon dle arrastre, pues al agua,, por eso no conseguia salir todas las veces que lo intente.
Entonces yo ahora en frio pensaba en hacerme el ovillito, y cuando notara el bajon del arrastre, empezar a estirar los brazos para contrarestrar no?? Si salgo con los brazos estirados , segun fer cuando noto el "paron" ¿¿que hago?? ¿¿levantarlos??

Pero ahora ya si que no se que hacer jajajaj por favor que entre un cuarto a debatir.

13 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 23:03

Jesuscap

Admin
Yo no tengo ningun problema en aceptar otras formas de salir, a mi no me ha enseñado nadie, y si los pros fer y jarl que saben lo que dicen perfectamente, dicen que es con los brazos estirados, es porque es la mejor opcion, yo en mono las manos y el palonier en la bota delantera si las pongo, pero estoy seguro de que los brazos los tengo flexionados, ojo........tambien puede ser mañas que me han salido al usar barcos de potencia escasa y asi he compensado mejor, de hecho creo que salgo bastante bien, tu me has visto Atomika, no? entonces Atomika te informo que los motores de las lanchas de fer y jarl tienen cada uno mas de 300cv (mas o menos) quizas con un tiron tan limpio uno puede hacer todo bien, lo mejor es relajarse ante la situacion y probar del modo que lo hagas mas comoda, tomalo como un juego sin mas, y unos chapuzones, una vez que lo hagas una vez , lo haras mil veces, por la parte que me toca aplicare lo d elos brazos estirados en la salida , al igual que mejorar las posturas en la aceleracion de las diagonales, ufffff nos estamos cargando de deberes con estos dos bichos que nos han entrado en el foro jejejeje.

14 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 23:09

ATOMIKA

Si yo creo que va a ser la mejor opcion jeje, ir probando hasta que salga, por eso dcia que sergio salió tan bien, por que al pesar más, al barco le costaba más salir y el tiron no era tan fuerte a lo mejor como el mio, y yo notaba más el paron no??

En fin, que creo que deben venirse a San Juan Fer y Jarl, (con malibu inlcuida) y que nos demuestren como se sale jajaja

Laughing Laughing

15 Re: YO EMPIEZO AQUI el Jue 15 Abr 2010, 23:35

jalr

1º practica en seco. sentada en el suelo, rodillas al pecho y talones en el suelo, brazos estirados (por dentro o fuera de las rodillas, como te resulte más cómodo) y hombros avanzados. Te agarras al palonier y tu compañero tira suavemente. no tires del palo, déjate llevar, y cuando estés levantada, rodillas flexionadas (por delante del tobillo) cintura avanzada y brazos estirados (siempre, muy importante)
Si no sale, que saldrá, hay que usar la barra (boom)

16 Re: YO EMPIEZO AQUI el Vie 16 Abr 2010, 12:00

ATOMIKA

ok, probare, pero una vez que este en pie, y no te el "paron" de velocidad que hago cono los brazos??

17 Re: YO EMPIEZO AQUI el Vie 16 Abr 2010, 14:24

jalr

El piloto tiene que ser suave y progresivo, y no exceder la velocidad convenida para no tener que quitar gas. Tal vez ese sea el problema ¿? Pero no te pelees con el piloto por esto.

18 Re: YO EMPIEZO AQUI el Vie 16 Abr 2010, 14:50

fer

Y si notas el parón de velocidad, sube lo brazos por delante de ti (sin encogerlos nunca)

19 Re: YO EMPIEZO AQUI el Vie 16 Abr 2010, 22:48

ATOMIKA

ok, probare estirando los brazos y si hay paron, a levantaros, ya os contare,

muchas gracias a todos,

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]