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Ayuda para mi y los mios...

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1 Ayuda para mi y los mios... el Jue 09 Ago 2012, 15:56

CorrectCraft

avatar
Mi hija gira muy bien y tiene muy buena postura, pero se le destensa mucho la cuerda en los giros cuando fuerza y se desequilibra. Está un poco bloqueada...
¿Algún consejo?
Va a 37 y pasa normalmente 4 rojas. Tiene 15 años... help

2 Re: Ayuda para mi y los mios... el Jue 09 Ago 2012, 20:28

jalr

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Ver un video ayudaria bastante, pero así a ciegas, diría que prolonga durante mucho tiempo la aceleración, (quizá por que no coge ángulo suficiente) y llega con exceso de velocidad.
Con exceso de velocidad adelanta al barco, y al hacer un giro cerrado obligado por la prisa, se encuentra al salir del viraje con un montón de cuerda que no necesita......

Pero todo esto lo veo en la bola de cristal....., sería mejor verlo en un video.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

3 Re: Ayuda para mi y los mios... el Vie 10 Ago 2012, 03:19

Jesuscap

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Admin
Y para coger mas angulo, hay varios trucos, no mirar a la boya sino unos metros por delante o directamente mirar a la playa-orilla para tener un punto de referencia que nos haga coger mas angulo trasversal, es preferible no llegar a las boyas y ser mas regular iniciando el cambio de canto en su momento, en el paso por la estela del barco.

Si yo me sigo atreiendo a poner videos mios en el foro (con mi carro de defectos) seguro que tu chica nos alucina con su nivel tan jovencita Smile y lo vemos mejor.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

4 Vídeo de Ana el Vie 24 Ago 2012, 00:10

CorrectCraft

avatar
Aquí os dejo el vídeo (perdón por la infame calidad)...



Este año ya casi nos hemos quedado sin agua por aquí... grrrrrrrrrrrrrr
Nos quedan 5 días de esquí, más o menos...
¿vosotros como vais?

5 Re: Ayuda para mi y los mios... el Vie 24 Ago 2012, 11:49

Jesuscap

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Admin
Hola Antonio, el video no podemos verlo da como video privado, debes haberlo configurado asi al subirlo a Youtune y si no te tenemos como usuario amigo o algo asi no deja verlo, tendras que cambiar una casilla en la configuracion para que podamos disfrutarlo, lo de la calidad de imagen es lo de menos jejeje Smile

Madre mia, que locura lo de los niveles de los embalses este año, en San Juan bajo muy muy rapido hasta el actual 33%, sin embargo en ese nivel lleva el ultimo mes sin moverse, con ese nivel el pantano le tenemos a mitad de recorrido de longuitud practica para el ski y a la mitad de estrecho, con lo que la cantidad de embarcaciones y trafico sube bastante para la ideal practica del ski, en resumen vamos tirando, no se como calculas tan exactamente que solo os quedan 5 dias de esqui?? vuestra bajada de nivel es constante y progresiva hasta dejar seco del todo el embalse?? Shocked

Un abrazo

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

6 Re: Ayuda para mi y los mios... el Vie 24 Ago 2012, 12:58

jalr

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Antiguamente, la confederación no dejaba que nuestro embalse bajase de la cota 112, y esto aseguraba la navegabilidad. Actualmente lo dejan bajar hasta donde sea necesario, y a partir de la cota 108 o 109 la rampa no llega al agua y ya no podemos botar los barcos. En mi club casi nadie se atreve a dejar el barco fondeado, cosa que arreglaria el problema, ya que cuando nuestra rampa deja de ser util, todavia queda agua para rato.
Yo me las arreglo yendo a un embalse cercano que mantiene el nivel constante todo el año.

Este año comenzó con una temporada de nieve dificil y continúa con una temporada de agua muy complicada. La pertinaz sequia, que seriamos sin nuestros embalses....

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

7 Creo que lo he arreglado.... el Vie 24 Ago 2012, 13:05

CorrectCraft

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Perdón, ha sido un "horror" de principiante...
En el emalse de Luna también la CHD ha selañado una cota de mínimo embalse ecológico que coincide con la cota 1065 ( unos 30 hm3 más o menos)
El problema para nosotros es que se nos acaba la rampa para sacar embarcaciones..., además afloran muchas antiguas tapias transversales y es imposible bajar remolques...
Esta semana echamos la trapa....

8 Re: Ayuda para mi y los mios... el Vie 24 Ago 2012, 13:14

jalr

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Bueno, no le sobra tanta cuerda, aunque llega algo rápido al giro, y eso es debido a que como consecuencia de dejar de acelerar al pasar la estela, compensa acelerando despues de pasarla, y de ahí el exceso de velocidad en el giro.
Por otra parte, debe cuidar la postura, se deja la cintura atrás y los hombros se adelantan con la cabeza, especialmente al pasar la estela. En cuanto suba la velocidad el porrazo de frente está asegurado.
Si asume la posición correcta y no deja de acelerar al pasar la estela, se pasa el slalom a 40 y 43 km fijo. Ánimo.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

9 Ahora va más suave... el Vie 24 Ago 2012, 19:59

CorrectCraft

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Hola Jarl,
Te agradezco mucho los consejos...
Aquí iba un poco más despacio, ya que la habíamos corregido. Al principio aceleraba fuerte tras la estela y giraba más brusco y sin encoger los brazos....
A esa velocidad la barca hace una buena ola, y le entra el "canguelo pre-estela"...
¡Tendrá que mantener más la postura al cruzar!
Por depronto ella ya ha leído tu comentario... visto

10 Ahora "el peque" el Miér 29 Ago 2012, 18:30

CorrectCraft

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Me he "venido arriba" con esto de los vídeos y os paso uno de mi hijo, que ha cumplido 13 años el 27 de julio.
Ya pasa el slalom completo a 34 Km/h.
Prácticamente hace una "wake to wake" al cruzar la estela, y también descompone la figura...



Se aceptan consejos...

11 Re: Ayuda para mi y los mios... el Miér 29 Ago 2012, 20:30

Jesuscap

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Admin
Mas que aceptar consejos, lo que yo creo que el video entero es un consejo para todos, un consejo de como han de hacerse las cosas, poco a poco y arrancando desde las velocidades bajas,me ha dejado impresionado como a los que ibais en el barco, el año pasado cuando pude pasar por pista como ahora vosotros nunca fui mas despacio de 40 y asi me paso que en la mejor ocasion me falto una boya para completar.

Por mi parte solo puedo daros la enhorabuena y que segun vayan pasando el tiempo va a ir corrigiendo fallos, cuando se aburra en esa velocidad que pase a la siguiente la ola ira bajando y todo le sera mas facil.

Ahora solo has de venirte mas arriba y subir un video tuyo jejeje. Very Happy

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

12 Re: Ayuda para mi y los mios... el Mar 18 Sep 2012, 18:31

SN200

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Pero es que es distinto un niño que tú, Jesús, es más 40 me parece poco para ti, yo creo que menos de 43 es demasiado lento para alguien de tu tamaño.

No puedo ver los videos porque aquí en la oficina no puedo pero me parece un excelente nivel con 13 años pasarlo entero. ¡¡Enhorabuena!!

13 Re: Ayuda para mi y los mios... el Miér 19 Sep 2012, 13:46

CorrectCraft

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Yo tenía la idea, que los problemas de hundirse a bajas velocidades (adultos principalmente), se subsanan con esquíes más anchos, de iniciación.
Estoy en la creencia de que los esquís de slalom se clasifican no solo por el diseño (que en muchos casos se trata el mismo molde), sino por el material de construcción (el carbono es más rígido), y sobre todo al principio por la velocidad de paso del slalom.
Un adulto para iniciarse en el slalom, si comienza a velocidades bajas (en los primeros pases se te acumula el trabajo...), debe usar un esquí adecuado, que generalmente será más ancho.
En open, como vamos más rápido, los esquís de gama alta ya trabajan bien y no solo no hay problema, sino que son los adecuados ya que permiten más control al esquiador al tener menor superficie en contacto con el agua.
No me atrevo a daros consejos, pero quizá con un esquí de slalom un poco más ancho (los de gama baja de los catálogos), y por supuesto de longitud adecuada a tu peso y altura, irás bien a bajas velocidades.
Otro truco es adelantar la bota en el esquí, ya que de esa manera incrementas la superficie en contacto con el agua y flotas más... A medida que se progresa, se puede ir retrasando la bota...

14 Re: Ayuda para mi y los mios... el Miér 19 Sep 2012, 20:24

jalr

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Desde mi punto de vista, pasar el slalom a baja velocidad es sólo un pequeño truco que ayuda a dar ánimo al esquiador.
Cuando te pasas un slalom te pones a 100, y el paso siguiente es incrementar la velocidad.
Recuerdo que la primera vez que me lo pasé, lo hice a 37km, y ya pesaba 80 kilitos. El agua me llegaba al cuello.... pero desde entonces no paré de mejorar.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

15 Re: Ayuda para mi y los mios... el Jue 20 Sep 2012, 11:45

SN200

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Yo en cambio pienso que la mínima velocidad para un adulto es 43, quizás una mujer ligera 40, realmente creo que es más dificil a velocidad menor.

16 Re: Ayuda para mi y los mios... el Jue 20 Sep 2012, 15:21

CorrectCraft

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Quizá este asunto merezca un hilo propio, porque está claro que hay varias opiniones.
Os remito un link que he encontrado con explicaciones sobre la anchura de esquí, la iniciación y la velocidad adecuada.
http://www.waterskis.com/Water-Ski-Buyers-Guide-s/12.htm
Yo creo que muchos de los problemas pueden venir porque a todos nos gusta más usar un esquí de gama media-alta, sobre todo por el paso de ola, y esos esquís no van bien a baja velocidad...
Aunque creo que todo el artículo es interesante, os traduzco la parte de la velocidad:

Elección de esquís y velocidad de esquiador:
Los esquís de Slalom están diseñados para ser usados en un intervalo de velocidades definido. Esto es porque la velocidad que esquiar influye en la sensación de “hundirse”. A velocidades más lentas de barco, el esquí necesita mayor superficie para permitir que el esquiador vaya por encima del agua. La velocidad del esquiador va estrechamente relacionada con el tipo de esquiador (los “pro” más rápido y los novatos más lentos). Utilizamos velocímetros porque a veces se debe esquiar más rápido o más lento en función de las sensaciones del esquiador y necesitando un esquí adecuado para cada usuario. Muchos velocímetros de barco son muy imprecisos. Si no son PerfectPass o Zero Off, recomendamos utilizar un GPS o un teléfono inteligente con una aplicación de velocímetro para verificar su verdadera velocidad de esquí. Las correderas dan errores de 2-4 mph
• 36 MPH (58 km/h)
Esta es la velocidad de alto nivel. Es la velocidad mayor de esquí en Slalom. Este es un viaje intenso solo para “pros”.
• 34 MPH + (55 km/h)
34 MPH es la velocidad para muchos esquiadores avanzados. La mayoría de esquiadores que van a esta velocidad preferirán un esquí más rígido, diseñado para soportar el esfuerzo de los giros. Un esquí más rígido que levanta estela y gira más rápido.
• 31-33 MPH (50-53 km/h)
Este es el rango de velocidad que utilizan muchos esquiadores recreativos. Al no competir, y no controlar la velocidad, se sienten más cómodos en función de las indicaciones al patrón. A estas velocidades, el agua no ejerce tanta fuerza en vertical sobre el esquí. Frecuentemente los esquís diseñados para esta velocidad, serán ligeramente más anchos. Normalmente estos esquís no son del tipo “Wide-Body". Sólo son entre 2 y 4 pulgadas más anchos que los esquís “pro”, manteniendo la construcción rígida. El ancho es el esquí proporciona estabilidad sobre el agua y esquiar es menos fatigoso (porque el esquiador no desplaza tanta agua), además mayor rigidez equivale a mayor aceleración tras los giros.
• 28-31 MPH (45-50 km/h)
Esta velocidad es típica de los esquiadores intermedios. Esquís diseñados para esta velocidad son entre 5 y 7 pulgadas más anchos que un esquí “pro”. Empezamos a ver estos esquís clasificados como "Wide-Body". El ancho extra no sólo hace el esquí te mantenga del agua a la altura apropiada, también lo hacen más estable. Estos esquís están diseñados para ir relajados y verticales, en vez de esquís más agresivos que van canteando y deseando girar. Estos esquís, diseñados para estas velocidades y esquiadores son también más indulgentes y más suaves al cambiar de canto que da confianza y la estabilidad.
• 30 MPH y menores (- de 50 km/h)
Muchos esquiadores novatos esquían a velocidades menores de 30 mph, mejorando las sensaciones ya que si van más rápido sienten que las cosas suceden demasiado deprisa. La mayoría de los esquís en esta categoría se catalogan como "wide-body". Estos son los esquís más amplios del mercado y están diseñados como "cruceros". Los esquiadores a esta velocidad se mueven más lentamente al cantear y quieren estabilidad y reducir la fatiga que proporcionan los esquís más amplios. Los diseños de esquí de agua “wide body” también facilitan la salida. Hay que pensar en ellos como si fueran grandes alas de avión. Si tienes un esquí más grande, subirás antes.

17 Re: Ayuda para mi y los mios... el Jue 20 Sep 2012, 18:49

SN200

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Creo que eso está muy anticuado, de hecho últimamente los esquís top top de gama se han hecho más anchos y ya no digamos el Goode Wide ride que es un esquí anchisimo que se ha estado usando para ganar campeonatos a 58 kmh...

Creo que cualquier guía que te leas para empezar a pasar el slalom course habla de velocidades similares a las que digo:

many people should ski the course at the slowest speed that he or she can comfortably cross the wakes and make turns without sinking. For average size men, this speed ranges from 26 MPH to 32 MPH. For average size women, the best speeds are between 24 MPH to 28 MPH

Para hombres empezar de 46 a 52 y para mujeres de 43 a 49, según el artículo. Yo empecé en la mejor escuela de este pais que es la de Botas - Medem y empezé a 46, coincido plenamente con el artículo.

http://www.waterskiaustin.com/Competition/Event_FAQs/Slalom_FAQs/index.htm

18 Re: Ayuda para mi y los mios... el Jue 20 Sep 2012, 21:13

jalr

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Lo mejos de tener tu propia lancha es que los experimentos de este tipo resultan baratos, así que puedes hacer algunas pruebas.
Cuando comencé con el slalom, llevaba muchos años haciendo open, y esquiaba a unos 55km.
Mi primera vez en el slalom fue en un campeonato de amigos que organizó alguien del club, bueno, el caso es que yo no sabia nada del asunto, y pasé delante de ellos haciendo una esquiada. Cuando me vieron, me invitaron a participar, y les dije que no tenia ni idea de pasar el slalom.
Uno de los esquiadores me dijo que probase a 37km, y le hice notar que a esa velocidad ni siquiera podria esquiar, pero ante su insistenci probé. Lo pasé a 37, a 40 y a 43km, y en la tercera o cuarta boya a 46 me dí un leñazo de miedo al irme de bruces durante el cruce de la estela.
De paso aprendí qué tipo de caida hay que evitar a toda costa.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

19 Re: Ayuda para mi y los mios... el Vie 21 Sep 2012, 09:14

CorrectCraft

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Efectivamente Goode ha "revolucionado" el diseño de los esquís, con modelos más cortos y anchos, muy competitivos.
Sin embargo yo pienso que es una excepción. Los chicos de Herb (O´BRIEN, HO y ahora RADAR), siguen la línea clasica. Todos clasifican las series de esquís por familias, que dicho de otra manera es un molde "pro", y los sucesivos añadidos en anchura para las series inferiores (cuestión carbono aparte).
RADAR por ejemplo parte del Strada siguiendo la serie por el Vice, Senate, Theory y P6 (el más ancho). Al molde inicial le va añadiendo anchura, en función de un rango de velocidades cada vez más bajo. Mismo molde, a menos velocidad más anchura. Lo explica muy bien en el catálogo.
Lo de Connelly es todavía más radical, ya que desde hace muchos años esta marca apostó por los esquíes para slalom recreativo del tipo parabólico o "wide body", anchísimos, que facilitan mucho la salida en la iniciación. Apuesto a que si le pones una vela en el centro, se puene hacer wind surf con el "Big Daddy"... Eso sí, no muestran ninguna agilidad en el giro. Estos modelos aún los mantiene en el catálogo por lo que me imagino que siguen teniendo demanda...
En lo relativo a escuelas, no conozco personalmente a los de Seseña. Nosotros hemos realizado cursos en el Cerro y allí desde luego apuestan por bajas velocidades en la iniciación.
En todo caso lo que está claro es que si vosotros habéis aprendido con un método distinto (que obviamente os ha funcionado), hay que darlo por válido sin dudarlo, eso está claro. La experiencia para eso está.
La nuestra (estamos muy lejos de vuestro nivel de esquí), es que es mejor comenzar a cruzar las boyas desde velocidades bajas (dejan más márgen para correcciones, y te permiten pensar...), eso sí, con un esquí adecuado.

20 Re: Ayuda para mi y los mios... el Vie 21 Sep 2012, 10:55

SN200

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Pero es que las bajas velocidades son eso: 43, 46 km/h, ¿empiezan todavía más despacio en Cerro con los adultos?

Pero yo creo que no es así, en cuanto al diseño de esquís "pro" compara un Monza con un A1-2 o con el S1-2, estos últimos son mucho mucho más anchos en la parte superior, el Strada creo que tambien (aunque no lo conozco mucho). Mi idea es que los esquís pros ahora son bastante más anchos en el "forebody". El último es el esquí del momento: el Goode One, que por cierto es prácticamente igual de ancho que el HO S2 (hace un par de meses puse uno sobre otro).

21 Re: Ayuda para mi y los mios... el Vie 21 Sep 2012, 13:51

Jesuscap

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Admin
Sois una puñetera enciclopedia del ski, bravo compañeros me encantan estos temas aunque evidentemente tenga que quedarme mudito jejeje buen post gracias bravo

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

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