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Instalación ....

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1 Instalación .... el Miér 25 Ene 2012, 17:20

Giorgi21

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Muy buenas, os comento, en el pilar central del casco alojare dos baterías, pero claro, qué hago para averiguar el nivel de carga que tienen las baterías en ese momento...?

Estuve indagando en foros...unos voltímetro, otros amperímetro otros densímetro o polímetro.......No os parece que me están entrando ganas de mandarlo a tomar por.... Suspect

Jajajaja, fuera bromas...espero que alguien sabe mas o menos qué es lo que necesito...

Gracias

2 Re: Instalación .... el Miér 25 Ene 2012, 22:04

jalr

avatar
Giorgi21 escribió:

Muy buenas, os comento, en el pilar central del casco alojare dos baterías, pero claro, qué hago para averiguar el nivel de carga que tienen las baterías en ese momento...?

Estuve indagando en foros...unos voltímetro, otros amperímetro otros densímetro o polímetro.......No os parece que me están entrando ganas de mandarlo a tomar por.... Suspect

Jajajaja, fuera bromas...espero que alguien sabe mas o menos qué es lo que necesito...

Gracias
Que es el pilar central del casco?
Si lo que quieres es instalar un instrumento en el cuadro que te indique si la bateria va a funcionar, lo habitual es un voltímetro. Pero si lo que deseas saber es cuanta energia (carga) le queda, pues ni idea.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

3 Re: Instalación .... el Miér 25 Ene 2012, 22:10

Giorgi21

avatar


Ese es el pilar central del casco hacia la proa donde alojare las dos baterías y en el espacio por la parte superior pondré el indicador de combustible y lo que indique la carga de la batería..el voltímetro es una opción pero mucha gente no aconseja ..y claro...no se que decir..ni que poner....

4 Re: Instalación .... el Jue 26 Ene 2012, 12:31

Jesuscap

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Admin
Giorgi no te leis, consejo de electricista de toda la vida, toma nota: Por muy buen sitio que veas poner las baterias en la proa del barco te lo desaconsejo totalmente por un principio electrico basico, estamos hablando de 12v continua (muy baja tension) en estos voltajes la caida de tension en la linea para un trabajo tan agotador como es mover un motor de arranque perderas muchaaaaa energia en calentar los cables que recorren durante metros tu barco para llegar al motor, las baterias se instalan a escasa distancia del motor.

Olvidate del voltimetro, certifica que tu rectificador del motor da salida cuando esta el motor en marcha y a regimen de funcionamiento y mas si llevas dos baterias, raro es que falle una, pero las dos??? hay que abaratar la reforma amigo Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

5 Re: Instalación .... el Jue 26 Ene 2012, 12:43

Giorgi21

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Vaya...pues ahora me trastoco los planes...porque si pongo las baterías atrás no tendré el espacio que quería aprovechar para poner un deposito de 69l. Y volver a colocar alante el deposito que tenia antes...(mucho peso para la embarcación ,ya que al reducir hunde mucho mas la proa y se evapora mas rápido al darle mas directamente el sol por la capa mas fina....)

La cuestión no es abaratar la reforma sino compensar mejor los pesos y lo mas practico posible..

6 Re: Instalación .... el Jue 26 Ene 2012, 12:54

Jesuscap

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Admin
Es cuestio de prioridades, yo lo haria asi, llevaria instalada solo una bateria algo mas grande en popa-estribor por ejemplo y en popa-babor un deposito de los tipicos 30-40 litros que es lo que suele entrar en ese espacio. pero montado con un sistema de enchufe rapido.

Y luego en la pra llevo si quiero una bateria mas pequeña de emergencia pero desconectada, para cambiar los bornes por la fija en caso de necesidad y la recargaria en casa cada X tiempo, y tambien alli en proa metes un deposito gemelo al de la popa con el mismo conector enchufable para solo tener que cambiarlo en un momento. cyclops

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

7 Re: Instalación .... el Jue 26 Ene 2012, 13:01

Giorgi21

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No es mala idea....pero.....el indicador de combustible y el transductor¿ Que podría hacer? Descartaro?

8 Re: Instalación .... el Jue 26 Ene 2012, 13:19

Jesuscap

avatar
Admin
Giorgi21 escribió:

No es mala idea....pero.....el indicador de combustible y el transductor¿ Que podría hacer? Descartaro?

Hay que ver Giorgi la guerra que das jejeje Smile

El indicador de Combustible si compras dos pepositos como los que yo imagino, tiene el aforador con aguja incorporado en el tapon del deposito o en una burbuja instalada en la zona superior para echar un vistazo si es preciso, con eso te ahorras otro cable, mira tengo un amigo que vende unos depositos nuevos muy baratos originales de Mercury, y van con conector rapido y aforador, yo creo que para los amigos los deja en 40€ la unidad, creo que tendre alguna foto por ahi, lo mismo te interesa si decides hacerlo asi, ademas tienen asa y se trasportan como garrafas para llenarlos en la gasolinera.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

9 Re: Instalación .... el Jue 26 Ene 2012, 13:22

Jesuscap

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Admin
Si las encontre


http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

10 Re: Instalación .... el Jue 26 Ene 2012, 13:34

Giorgi21

avatar
Son 25 l cada deposito y para mi es un pelin pequeño y habrá de otras medidas y por cuanto?

Yo lo decía por poner indicador de combustible por no andar levantando cada poco el asiento-sofá para ver cuanto me queda de gasolina..

Sè que doy mucha guerra pero eso ayuda también a otros que tengan también en mente algún tipo de reforma... rabbit

11 Re: Instalación .... el Jue 26 Ene 2012, 13:40

Giorgi21

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De todas maneras tendré que volver a medir y intentar conseguir un deposito mas pequeño como el que tenia pensado, en vez de 69 pues de 50 o un poquito menos...sino no compensaría, la diferencia seria , contando esos dos depósitos son 80 y un deposito como el que digo anda por 100, y compensaría mas por comodidad..,no?

12 Re: Instalación .... el Jue 26 Ene 2012, 21:35

ANTONIOM

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Hola Giorgi, piensa también en poner un deposito en proa y otro en popa, no tienen porque ser iguales si no quieres, los conectas con una tubería y pones una bomba eléctrica (desguace de coches)de trasvase de uno al otro, dependiendo de lo que quieras tener y del dinero que quieras gastar pones uno o dos indicadores.
Sobre lo de la batería ¿De verdad necesitas dos?, si es así es mejor como dice Jesus, mas pequeñas y una sin conectar, que debes de ir recargando y transportando o intercambiando periodicamente, creo que mucho trabajo para una posible eventualidad. El instrumento indicador logico es el voltimetro, que te dirá si esta cargando. Un amperimetro como lo tienes que conectar en serie tendrá muchas perdidas por la longitudo de cable a usar a no ser que uses una sección de cable exagerada. ¿Que suelen traer de origen? voltimetro

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