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Bombardier GTX 1.5 Turbo

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1 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Miér 14 Abr 2010, 19:34

fer

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Jesús, creo que podrás ayudarme. Tengo una moto de agua, una Bombardier GTX con motor 1.5 Turbo. La uso unas dos veces al año y cada vez me que la cojo me pegan la clavada por hacer el deshibernaje y al dejarla el hibernaje.
¿Es factible que lo haga yo mismo?

2 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Miér 14 Abr 2010, 23:01

Jesuscap

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Admin
Voy a intentarlo al menos (ayudarte) las dos motillos que yo he tenido yo el Wetbike que salvo la turbina (que tenerla la tiene) el motor es un fueraborda Suzuki DT60 de 2T puro y duro, luego el SuperJet Yamaha.-... este ya tiene motor de moto de agua (cigueñal en linea con la turbina) en 2T y ademas este le reconstrui tornillo a tornillo, mi proxima intencion de futuro era pillar algo parecido a la tuya, entonces antes de decirte algo concreto he de saber como va motorizada, es una 1.5 y es Turbo, pero perdona mi ignorancia no se si es de 2T o 4T o rotax que hay muchas, que tenga turbo me invita a pensar que es 4T pero me lo confirmas y elaño de fabricacion tambien, en trazos generales mi politica de invernaje de un motor es no invernarlo, o sea............usarlo todo el año, tenerlo activo y revisarlo una vez al año con su mantenimiento correcto pero sin la tarea de la invernada, claro esto a de ser real, si no invernas debes usarla, con los problemas que ello trae, pero una si se tiene un garaje donde tenerla y se prepara lo necesario para alimentarla de agua y poder arrancarla una vez por semana hasta temperatura de funcionamiento el motor no hace falta invernarlo, todos mis motores FB lo he hecho asi, voy a darme una vuelta siempre que puedo durante el invierno, ya que nunca se inverna , se pasa amarrada todo el año, salvo cuando me voy al mar que aprovecho para hacerle la revision completa (en nautica por ser nuevas en garantia en muchos casos) y luego porque es un gasto asumible y se que trabajan bien.
Centremosnos, las motos de agua no tienen cola, y aunque no se cambia el aceite de esa zona hay que tener un especial cuidado de la turbina, suelen tener varios puntos de engrase muy delicados de los apoyos de la misma, que incluso viene bien engrasar en cada uso, uno se suele ver en el centro del agujero de la turbina, asi mirando adentro, y el estado de la helice de la turbina que no tenga golpes, para no trabajar desequilibrada, en cuanto al motor pues hay que saber de que tipo es, las motos de agua son muy delicadas por una exclusiva razon: las cavitaciones excesivas, al saltar estan constantemente entrando en vacio y se van muy altas de vueltas y de una forma antinatural para cualquier motor de explosion................otro tema que se me olvidaba......la usas en el mar claro, porque en pantano estas son bastante sosas, entonces el tema de desalado es otro punto del mantenimiento la sal dentro de una turbina hace unos destrozos del copon, es un juguete delicado, cuando ponga un brico de la reparacion del Superjet fliparas, lo compre por 150 pavos con una biela por el costado y hecho mixtos y le vendi despues de dos años por 3000€ con look de nuevo.....por cierto todas las motos han sido a medias con otros dos foreros (cesar y davidfzr) tanto en reparalas como en mantenerlas Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

3 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Miér 14 Abr 2010, 23:46

jalr

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Soy comercial de un taller de reparación de motores, pero tu eres un crak como mecánico. Si te falta faena, le digo a mi jefe que te contrate..... Very Happy

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

4 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Jue 15 Abr 2010, 10:29

Jesuscap

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Admin
He estado mirando y hay gran variedad de modelos de la GTX, falta por saber potencia nominal y año como poco, he visto una que es una pasada con motor 4TEC Supercharged de 215 cv, que si es esa creo que he probado una paracida en Alcorlo una RXP de 215cv y no me extraña que te claven al meterla mano en el taller, es un bicho muy sofisticado y moderno con mucha electronica, las motos que yo he tocado son hierros al lado de esto, si la tienes en la costa y la cojes dos veces al año a bote pronto la mejor opcion es buscar una nautica con precios mas competitivos.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

5 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Jue 15 Abr 2010, 11:17

fer

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La mia es la de 185 CV con motor rotax. No estoy seguro del año, creo que es del 2004.
Y si, la tengo en la playa. Por eso no tengo posibilidad de arrancarla de vez en cuando.

6 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Jue 15 Abr 2010, 18:00

Jesuscap

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Admin
Los motores Rotax son los que mas desconozco de todos, pero se acercan mas a los 4T que a los 2T y mas si tiene turbo, por lo tanto salvo los reseteos electronicos de los mantenimientos (que hay que hacerlos con un ordenador o terminal especificos) no tendria un Hibernaje especial, como mucho la introduccion en la camara de combustion de un lubricante en sparay a traves del orificio de bujias.
La parte delicada y que lleva mas hibernaje es la turbina, poco o mucho trabaja en agua salina y necesita un desalado que se hara por ciertas tomas que estan preparadas a tal efecto, este desalado tambien pasa por el motor si es de refrigeracion de circuito abierto como todas, de hecho esta tarea deberia hacerse al salir cada dia del agua salada, al igual que un FB, pero nunca lo hacemos. luego estaria el engrase de apoyos y rodamientos de la turbina y demas piezas moviles como la direccion y gatillo de acelerador, los cual tambien debe estar especificado en el manual del propietario, por ultimo quedaria la sustitucion de anodos de sacrificio, presentes como sabeis en todos los motores nauticos para contrarestar los efectos de la electrolisis en la navegacion, en resumen, poderlo hacerlo tu, se puede....otra cosa es tener el tiempo necesario y las ganas, yo pediria presupuestos en mas sitios aunque me pillen a unos KMs mas , espero haberte ayudado al menos un poco Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

7 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Sáb 17 Abr 2010, 21:53

Jesuscap

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Admin
He de correigir algunos datos de mi ultimo post donde hablo de los Rotax, decia que los conocia poco y decia bien, Rotax es un fabricante de motores y los hace tanto de 2T como de 4T, empezo por los 2T ya que invento un sistema de admision alternativo a las laminas de admision, el sistema era un eleneto rotativo, por eso el nombre de la marca, pero luego han desarrollado motores de 4T digamos normales, estos ultimos son los que monta la GTX de 185 cv, me han confirmado que el mayor peligro del hibernaje son los residuos de sal en la turbina, esto al secar dilatan y como la helice de la turbina va encapsulada muy justa esta sal expandida bloquea totalmente la turbina, la deforma y hasta la raja si se intenta mover el motor Shocked

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

8 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Dom 18 Abr 2010, 12:56

fer

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Yo de mecánica no tengo ni idea así que, por lo que me dices, seguiré recurriendo al sistema de siempre: pagar a la náutica.
De todas formas en el motor rotax lo que rota es el pistón, en vez de desplazarse arriba y abajo. Lo se porque tuve un coche con motor rotax, el RX8, y al comprarlo me lo explicaron y me enseñaron el motor abierto. El pistón es triangular:

9 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Dom 18 Abr 2010, 13:51

jalr

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Vaya lío... Ese motor del Mazda es un motor Rotativo o Wankel (nombre del inventor), Rotax es una marca austríaca de motores. Fabrican para BMW, Aprilia, Sea Doo, aplicaciones aeronáuticas.... en fín, un largo etc.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

10 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Dom 18 Abr 2010, 13:57

Jesuscap

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Admin
Justo por esto que comentas, es por lo que yo tenia el lio en la cabeza, confundia los motores rotativos con los motores rotax, pero son cosas distintas, del mazda ese ya he oido lindezas jejeje, ademas creo que en realidad eran dos motores, no? vaya caprichoso que nos ha salido fer Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

11 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Dom 18 Abr 2010, 17:44

jalr

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Cada vez que intento comprender profúndamente la creación de Félix Wankel, se me anudan las neuronas.... Very Happy

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

12 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Dom 18 Abr 2010, 19:26

Jesuscap

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Admin
jalr escribió:Cada vez que intento comprender profúndamente la creación de Félix Wankel, se me anudan las neuronas.... Very Happy
La mejor manera de comprenderlo no seria un buen manual de taller y uno de esos motores con una biela por el costado????? study y ponerse horas y horas con el , pero esas cosas mejor de cara al invierno ahora no, que hay que navegar remar

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

13 Una GTX el Dom 09 Mayo 2010, 15:13

Jesuscap

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Admin
La primera es como la tuya, no? me la dejaron un dia en Alcorlo, yo dejo el Wetbike y a mi me dejan estas jejeje, la RXP es una bala sobre el agua Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

14 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Dom 09 Mayo 2010, 17:56

fer

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La mia es como la segunda

15 Re: Bombardier GTX 1.5 Turbo el Dom 09 Mayo 2010, 20:37

Jesuscap

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Admin
fer escribió:La mia es como la segunda

Y que pasa si se le da gas a fondo frente a una ola maja en el mar?? jajajaja
moto

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