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Cómo limpiar y reformar la tapa del motor FB?

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Giorgi21

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Buenas, os comento, tengo la tapa del motor FB, que daba pena, quite el aislante ,y se me quedo la cola pegada, supongo que la que venia de fábrica, hay algún producto que limpie la cola para luego echar la nueva cola y agarre mejor el nuevo aislante?

Tiene pinta de ser fibra de vidrio.......sacaré unas fotos, y qué tipo de aislante se le puede poner? alguien lo sabe?

Gracias

Giorgi21

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Os dejo una foto del interior de la tapa del motor...




Algún consejo?

Jesuscap

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Admin
Yo cuando me pongo a limpiar cosas de estas pruebo con varios productos, normalmente un tipo disolvente debe ir bien para ir hablandando los resto de supergen y luego rematar con acetona o alcohol o limpiadores mas sencillos, porsupuesto bien provisto de trapos y espatulas, el material es fibra como la del casco del barco y aguanta lo que dios no sabe.

Si tienes espacio por dentro pon un material tipo fieltro gordo que aisle acusticamente algo ese bonito sonido del motor Smile

para pintar la carcasa por fuera lo de siempre, el color que mas te guste en Poliuretano bicomponente y luego unos vinilos hechos de encargo en una copisteria y carcasa nueva Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

Giorgi21

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Lo de los vinilos lo estuve pensando pero.....con el tiempo se despegaría así que lo pintare ( a ver si aguanta mas y mejor )

Y lo del motor, tengo dos sprays grandes de color original y uno de blanco.

Os pongo foto del motor, para que veais el antes y el después próximamente..



Jesuscap

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Admin
Joeee que majos esos 4 cilindritos en V jejeje.

No te creas que unos vinilos se te van a despegar asi como asi, mas bien lo contrario, no hay dios que los quite Smile, Rotular a mano es una opcion de toda la vida como piensas hacer, los botes de spray seran suficiente si proteges la carcasa con lona y solo esta expuesta al sol en las horas de uso.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

Giorgi21

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Bueno primero probaré a ver como quedan y si se pierde el color pues lo rotularé.

Se puede sacar algún tornillo sin problema de ahí? lo digo para sustituir por otros inoxidables, lo más seguro es que sean de distintas medidas..consultare el libro de despiece del motor.

Me dieron unos sprays de limpieza para discos y pastillas de freno de coche para echarlo al motor y suelte la grasa y se limpie mejor, no afecta ,según ellos, al sistema eléctrico..pero lo protegeré de todas maneras.

Las bobinas y la bomba de gasolina la sustituiré sin dudarlo, es lo que peor está y falla , est,an abiertas las bobinas y la bomba de gasolina, ya tiene 39 años y esta ya en la jubilación. Al menos sólo la bomba de gasolina costo 100 euros. Y las bobinas a 55 cada una.

Espero que sea de vuestro agrado el leer este tipo de pòst.

7 logos el Mar 20 Dic 2011, 20:09

Jesuscap

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Admin
Ten muchisimo cuidado con los tornillos del motor, cambiarlos por algo mejor (inox) siempre es bueno pero hay ciertos sitios que son muy delicados, hay unas tapas del motor que son muy recomendable destapar, dejan a la vista ciertos pasos del agua de refrigeracion y permiten poder limpiar esas zonas de residuos (principalmente arena), pero al desenroscarlos de tantos años alli metidos es facil que alguno parta, habria que luego extraerlo o taladrarlo y roscarlo, no imposible pero si delicado, ojito Smile

Si te haces en vinilo logos como estos, el resultado sera mucho mas pro, ademas puedes pedir algunos mas a juego para ciertos sitios del barco, incluso para tapar algunas faltitas de pintura, tienes la marca del motor, la del barco y de material wakero, es cuestion de imaginacion, a mi me dieron muy buen resultado estetico y practico, jamas se me despego uno.













http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

Giorgi21

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que tapas destaparias?

A simple vista desmontaria los carburadores para poner juntas nuevas, bobinas y bomba de gasolina nueva, limpieza y revisar todo ( las escobillas del alternador es imposible, no dispongo de herramientas para ello ) y solo hay dos manguitos del sistema de refigeracion y tengo que quitar la tapa del escape para revisar como esta, engrasar todo y lo de quitar los tornillos ya me metiste el miedo ya que puede partirse u la armaos..de momento raspare el oxido y intentare que no se oxide mas )

el logo me encanto, podria usarlo?

Jesuscap

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Admin
Giorgi21 escribió:que tapas destaparias?

A simple vista desmontaria los carburadores para poner juntas nuevas, bobinas y bomba de gasolina nueva, limpieza y revisar todo ( las escobillas del alternador es imposible, no dispongo de herramientas para ello ) y solo hay dos manguitos del sistema de refigeracion y tengo que quitar la tapa del escape para revisar como esta, engrasar todo y lo de quitar los tornillos ya me metiste el miedo ya que puede partirse u la armaos..de momento raspare el oxido y intentare que no se oxide mas )

el logo me encanto, podria usarlo?

Desmontaria la tapa que hay detras de la caja electrica negra que se ve en la foto, es posible que tu llames a esa tapa , tapa del escape.

Vas bien con lo de repasar los carburadores, no te metas en profuncidades, simplemente desmonta limpia con un producto adecuado y vuelve a montar, las bobinas de alta y los cables de alta a las bujias es fundamental que sean nuevos para que no fuge la tension a masa por ningun sitio, estos dos puntos chispa y carburacion son los mas importantes en un 2T junto a la refrigeracion que es vital en cualquier motor de explosion.

No terngas miedo en sacar tornillos, simplemente tantealos antes y si esta duro alguno no insistas hasta no hablandarle de algun modo.

Existen pinturas en spray anticaloricas, muy adecuadas para pintar los tornillos o tapas del motor despues de limpios o pintar todo el motor, son resistentes y dan un buen aspecto y proteccion al motor.

Tu motor no tiene alternador, supongo que te refieres al motor de arranque, si funciona no hace falta meterle mano, el dia que deje de hacerlo te quedaras tirado jeje, pero podras comprar un motor nuevo y barato por internet por unos 150 dolares USA, quizas menos.

Un truco.....para buscar piezas de recambio de la marca que sea en internet pon el el google las siglas OEM (original engine manufacturs) de la marca que sea, en este caso OEM parts Evinrude, es posible que te salgan webs en los que te hace seleccionar, año de motor y modelo y te muestra un despiece completo y detallado te todo con opcion de compra online cyclops

Los logos los busque en Google Imagenes en dos segundos, estan disponibles en la red miles de ellos, los metes en un pen drive y se los llevas al vinilero de tu zona, solo tendras que elejir el color del vinilo en funcion del color de la carcasa para que resalte bien.

Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

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