www.WaterSkiWake.com

BIENVENIDOS A ESTE FORO DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS AL SLALOM WATERSKI , WAKEBOARD O CUALQUIER OTRA MODALIDAD ASI COMO A LA NAUTICA EN GENERAL, PASA PARTICIPA Y PONTE COMODO, ESTA ES TU PAGINA

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hernia de disco y esquí acuatico
Vie 23 Oct 2015, 10:17 por Jesuscap

» Perdido desde hace tiempo
Jue 23 Ene 2014, 02:45 por Alexis

» Federación y otros asuntos
Dom 24 Nov 2013, 16:47 por Jesuscap

» Producto repelente al agua para las fundas y biminis de nuestros barcos
Dom 29 Sep 2013, 15:50 por Bamburo

» Empezando en figuras
Miér 04 Sep 2013, 00:51 por instalacionesnauticas

» Nueva Pro Star
Sáb 10 Ago 2013, 11:37 por jalr

» Empezando en mono
Vie 09 Ago 2013, 12:26 por Jesuscap

» Cambiar paddle wheel por un GPS
Vie 07 Jun 2013, 13:25 por Jesuscap

» Lesiones: Doble bota vs. Bota y estribo (puente)
Jue 06 Jun 2013, 15:38 por instalacionesnauticas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reforma Glastron LaRaya GT160

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Reforma Glastron LaRaya GT160 el Sáb 17 Dic 2011, 16:48

Giorgi21

avatar
Os iré poniendo fotos de la barca..del antes hasta el final de la restauración, espero que con vuestros consejos me ayudéis a dejarlo aun mejor.

Son unas de las pocas fotos de cuando la compre y probé en su momento, para que vieseis la estela y voy aprendiendo con ella al wake.











Mas tarde pondré las imágenes de la que voy desmontando ..

Espero que sea de vuestro agrado.

2 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Lun 19 Dic 2011, 01:46

Giorgi21

avatar

Como os comento...y me gustaría que vieseis los daños que tiene e ir arreglando , a través de vuestros consejos...



Y una foto de recuerdo de la zona de Barrios de Luna ( San Emiliano de Babia enfocando a las montañas de Ubiña )



3 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Lun 19 Dic 2011, 01:54

Jesuscap

avatar
Admin
El color del barco es sensacional, es el de origen?? si es asi no lo cambies, al menos ahora porque esta en plena vigencia, hay lanchas de ski nuevas que usan este color verde lagarto, en concreto estoy recordando una Correct electrica experimental muy wapa Smile

La lona ya sabes........... remachitos Prym y una tela buena, que por cierto aunque la compres tu no saldra barata, una lona de toldo buena te puede llegar a costar para ese barco unos 100€.

la estela del barco engaña en las fotos, en las que no vas haciando wake mas deprisa y se ve mas bajita , pero donde estas esquiando vas mas despacio y ya se ve mas relieve, hemos hablado de estelas y fuerabordas por ahi, para iniciarse son mas que se sobra, con el arco ganaras altura en los saltos a misma estela.

De los paisajes del pantano de Barrios que decir..............la releche Smile, por ultimo esas grietas en que zona del casco estan??, en eso no hay mas remedio que cortar por lo sano , lijar a fondo enmasillar y pintar, como sea en un sitio visible puede notarse.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

4 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Lun 19 Dic 2011, 17:07

Giorgi21

avatar
Las grietas están en la parte superior de la proa...asi que tendré que hacer lo que me dices..lijar ,enmasillar lijar y pintar ( por cierto qué tipo de masilla seria?alguna marca en concreto? )

La estela en la que se aprecia bajita es cuando ya iba al tope y la que iba haciendo wake estaba a la mitad mas o menos, pero claro, al tener el anclaje para la cuerda estaba un poco bajo y era más difícil saltar ..







5 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Mar 20 Dic 2011, 03:21

Jesuscap

avatar
Admin
Siendo los daños en la proa, si estan centrados en la zona donde siempre se camina por encima `podrias optar por poner una superficie antideslizante que lo tapara, tipo nadera de teka o similar, pero quedaria menos bonita que la pintura original, si decides reparar la masilla de poliester titan te ira bien


Despegarse del agua con la tabla ya es un primer merito asi que solo es cuestion de ir mejorando con la practica, en esta pagina hay unos manuales bastante buenos de teoria sobre wake es de un amigo www.wakeboard-madrid.com

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

6 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Mar 20 Dic 2011, 12:09

Giorgi21

avatar
El color no es original, realmente el color original era blanca y naranja, como veréis las marcas naranjas que dejó el pintor cuando lo pinto para ponerla a la venta, y he de decir que lo ha hecho con muuuuchisima prisa y es una chapuza.

Al menos yo tengo tiempo para ello, y a usar la dremmel para sacar brillo a las partes metálicas y dejarlo molto ben¡





Eso es lo que os comentaba, que tipo de masilla usar para tapar el hueco del altavoz?fibra de vidrio en tiras y luego la masilla de fibra de vidrio?

7 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Mar 20 Dic 2011, 19:45

Jesuscap

avatar
Admin
Joooo me encanta ver estos fregados de brico nautico jejeje, me traen muy buenos recuerdos.

Vamos a ver..........porque quieres tapar los agujeros de los altavoves??? un poquito de musica en el barco para un momento de Relax esta bien, de hecho tengo unos altavoces nauticos de una searay en buen uso y blanquitos que lo mismo podias instalar en lugar de los que llevas, cuanta con ellos si los quieres.

Si finalmente decides tapar los huecos hazlo con una tablita de madera fortalecida con malla de fibra de vidrio, se pone la tela y se unta con resina de poliester, se vende en kit


Es una pena que este mal pintada porque a la larga eso te dara mas trabajo, te pongo una foto tambien de los altavoces que te ofrezco.


http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

8 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Jue 22 Dic 2011, 11:42

Giorgi21

avatar
¿Que os pareceria, si me entraria bien en ese hueco claro, estas rejillas blancas como de ventilación....?



Yo creo que no quedaría nada mal ahí en los laterales de la barca...



Última edición por Giorgi21 el Jue 22 Dic 2011, 16:49, editado 1 vez

9 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Jue 22 Dic 2011, 16:40

SN200

avatar
Preciosa foto con el puente "Carlos Fernández Casado" al fondo, todo un ejemplo del buen hacer de la ingenieria española (fue record del mundo de puentes atirantados de hormigón cuando se construyó). Tengo amigos locales de ese pantano, aunque ahora están en Madrid.

10 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Jue 22 Dic 2011, 17:22

Giorgi21

avatar

Pues a ver si vuelven¡¡

What a Face

11 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Vie 23 Dic 2011, 09:37

Jesuscap

avatar
Admin
Giorgi21 escribió:¿Que os pareceria, si me entraria bien en ese hueco claro, estas rejillas blancas como de ventilación....?
Yo creo que no quedaría nada mal ahí en los laterales de la barca...

Yo no lo dudaba, antes de enfangarme en tapar agujeros pongo esta rejilla y listo, y si algun dia quiero volver a usar el hueco pues saco los tornillos, esa rejilla es mas barato que la masilla y la fibra, eso sin contar las horitas de mano de obra jejejeje.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

12 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Vie 23 Dic 2011, 10:57

Giorgi21

avatar

Cierto, pues lo pillare en cuanto sepa si entra bien en el hueco, ya tengo la masilla para tapar esas grietas, las lijas para lijar esa zona despues de aplicar la masilla y pintar!


Me esta gustando eso de la restauracion!


Si alguien quiere una glastron para restaurar, que me lo diga, puedo conseguirlo barato por parte de un amigo!

13 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Vie 23 Dic 2011, 14:26

Jesuscap

avatar
Admin
Normalmente hay respiraderos de todos los tamaños, estos de las fotos me da la sensacion de que son un poco pequeños, pero repito que los hay mas grandes.

La fibra de las Glastron es muy buena, son barcos para toda la vida, si esas Glastron que tiene tu amigo son con papeles le sera muy facil colocarlas, y si no tiene papeles tambien pero mas baratita Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

14 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Vie 23 Dic 2011, 18:52

Giorgi21

avatar

Tiene papeles en todo...barca motor y remolque, podría pedirle unas fotos y colgarlas aquí...no creo que pida mas por ella que 1500 euros....

Ya me direis que os parece...

15 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Vie 23 Dic 2011, 20:05

Jesuscap

avatar
Admin
Vale estupendo, hay una categoria de anuncios, puedes poner un anuncio completo alli, si esta con papeles y el motor aun funciona no es mal lote para empezar en la nautica Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

16 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Mar 03 Ene 2012, 15:07

Giorgi21

avatar

Seguimos con la reforma de la Glastron...

Cristal desmontado y las barras preparadas para cromarlas ...



Buen consejo el de aplicar disolvente para eliminar el pegamento que había ( la foto que está más arriba a la de ahora..se nota el cambio...lo deje a medias porque se me acabo el disolvente que tenía allí )



Para la próxima vez intentaré quitar una tapa lateral y la escalerilla...( espero que me dé tiempo a desmontar el motor del casco y proceder a la masilla para tapar las grietas de la proa ) What a Face

17 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Jue 05 Ene 2012, 10:00

Jesuscap

avatar
Admin
Veo que no haces pereza en invierno jejeje eso esta bien Smile

En ese garaje se puede trabajar tranquilo y muy comodo.

Me alegra que el consejo del disolvente diera resultado.

Las tapas laterales te refieres a los guarnecidos laterales que conforman las guanteras???, yo en mi Glastron en su dia puse una madera en la parte de la guantera lateral pero solo abajo , arriba deje la fibra pintada, eso va en gustos un nuevo tapizado en un color chulo, mi amigo esteban tapizo en amarillo la suya, queda muy bien Smile

Desmontar el motor no tiene gran cosa, desconectar cables y aflojar los tornillos gordos, y claro una buena herramienta para levantarlo, espero que tengas una buena bancada para poner el motor de pie, los FB tumbados sufren mucho.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

18 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Jue 05 Ene 2012, 11:38

Giorgi21

avatar

Las tapas laterales, me referia a esas pequeñas tapas laterales que están en las fotos de la lancha, de perfil, son pequeños que son como entradas del casco ( meramente estético )

A ver como me apaño con el tema de sacar el motor...ya os iré contando y sacando fotos para exponerlas aquí

Un abrazo Razz

19 Seguimos con la reforma el Miér 22 Ago 2012, 11:44

Giorgi21

avatar


Sigo lijando, afortunadamente ahora que dispondré de más tiempo libre y ayudas para ir avanzando...

He tapado huecos que realmente no voy a sacar provecho, gracias al consejo de Jesuscap va avanzando y qué decir.. con mejor pinta¡



Ahí he de reconocer que me queda un poco por echar masilla pero era muy difícil dejar niquelado cuando es un hueco grande y con mucha dificultad de intentar sostener para que no caiga por su propio peso...








Y reformando el remolque....el resto irá plateado



Lo dicho..cualquier avance lo voy colgando...espero que sea de vuestro agrado..

Al menos en septiembre , espero, vendrá uno a realizar un arco de wake personalizado , y se asemejará a este diseño...



Si tenéis prisa por ver como avanza...imaginad cuánta paciencia he de tener....

20 Retomamos restauración embarcación¡ el Jue 08 Nov 2012, 17:05

Giorgi21

avatar


Muy buenas, siento no disponer del tiempo que desearía para ir a donde tengo la lancha e ir avanzando, voy comprando poco a poco todo, la próxima semana doy la imprimación interna del casco y acabar de tapar los huecos que realmente no necesito o que no quiero que estén como el que sujeta el tubo del transductor del velocímetro que tenia, por lo tanto me planteo esas preguntas....


1- ¿Dejo como está y poner un nuevo velocímetro con su cable y ponerlo ahí, o comprar uno analógico vía GPS con la antena correspondiente ( pvp por guía AD Corredera GPS WEMA 229 € ) No sé si realmente compensa o la fiabilidad será la misma que el normal con transductor )?

2- ¿Cómo se instalan los Flaps?¿qué espacio tiene que tener entre el flap al espacio del aletin del motor? Después de taladrar el hueco para el tornillo tengo que usar algún tipo de adhesivo o solo es suficiente con tuerca autoblocante?

3- ¿Cómo y quién puede tapizar un volante clásico?

4- ¿ Realmente toca cambiar las bobinas del motor cuando están rajadas ?

5- Perdonad por esas preguntas, pero quiero avanzar despacio y haciéndolo bien

Muchas gracias

21 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Lun 12 Nov 2012, 14:50

Jesuscap

avatar
Admin
Tenia yo un poco abandonado a mi amigo Giorgi y a su Glastron, pido disculpas jejeje Smile

Me gustaria saber que estas reformando al remolque, me ha sorprendido ver en una fopto que tiene amortiguadores, normalmente, al menos en los modernos, no se homologan en España remolque con amortiguacion, el tuyo tiene documentacion o lo usas solo como carro de varada?

Si me logras hacer a mano artesanalmente un arco de wake que se parezca a ese d ela foto te hago la ola desde Madrid jeje, dar un buen acabado a los arcos requiere de buena maña, suelen quedan bien pero se nota la falta de diseño por las complicadas curvas que llevan los que se venden que haciendolos a mano hay que simplificar un poco.

Seguimos.......

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

22 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Lun 12 Nov 2012, 14:59

Jesuscap

avatar
Admin
Contestando a tus ultimas cuestiones y aunque hemos hablado un poco por whatsapp...

1- Esta claro que las correderas clasicas de tubito a la popa no tienen ninguna fiabilidad, la solucion que me enseñaste de un GPS con LOOK analogico me parece muy recomendable y estetica apropiada a una lancha clasica como la GT, y la diferencia de precio es minima.

2- No sabia que querias instalar Flaps, si por falps entiendo bien, otra cosa son los estabilizadores de la cola del FB, no creo que se ainteresante poner flaps a tu lancha eso es para lanchas con mas peso que nececitan de estos temas, anda afloja un poco y no te gastes dinero de mas jejeje, con los estabilizadores de la cola es mas que suficiente, da con un buen punto intermedio de trim que en tu caso es manual y a darle gas.

3- Hay muchas casas de automocion que tapizan volantes, pero volvemos a lo mismo, valen un huevo y la yema del otro.

4- Una bobina, no es de hilo, es de alta tension, con una raja en su carcasa sera un coladero de voltios campando por doquier menos en la bujia, hay que cambiarlas SI o SI muy importante para que el motor vaya redondo, no seria raro que estes funcionando con algun piston de menos sin que te des cuenta, te comento que por ejemplo (yo he hecho esta prueba) un motor de 2T con 3 cilindros arranca con dos pistones con chispa, el otro van arrastras, eso si el motor no va bien.

Espero aclararte cosas sueltas jejeje afro



http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

23 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Lun 12 Nov 2012, 18:56

Giorgi21

avatar
Gracias Jesuscap ! La próxima semana me acercare a mirar las correderas por GPS analógicas y su precio, y con respecto a las bobinas pues las pediré aunque sean muy caras 60 cada una y toca cambiar las cuatro.

Los flaps quería ponerlo al perjudicar el peso del deposito de 56 litros y la caja de batería pues se añade un peso extra a la hora de acelerar y así ayudaría , no?

Os seguiré informando de los avances y con respeto al remolque intento conseguir papeles por ahora seria 600 euros por proyecto de ingeniero y papeleo para ir legal , es buena opción teniendo en cuenta su edad el estado y lo poco que cuesta cambiar demás cosillas

24 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Mar 13 Nov 2012, 22:16

Jesuscap

avatar
Admin
Con ese aumento de peso extra realmente no se valorar la utilidad de los Flaps, sigo pensando que son para barcos muchoooooooo mas grandes, de cruceritos de 8m para arriba, si yo cargo mas una lancha pequeña de forma asidua, unicamente pondria los estabilizadores de cola y bajaria dos pasos la helice, por ejemplo de 19 a 17.

En cuanto al remolque hay una opcion mas barata, se podria conseguir una ficha tecnica y una chapa por unos 200€ y asociarlo a ella sin mas, en remolques ligeros da buen resultado Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

25 Re: Reforma Glastron LaRaya GT160 el Vie 16 Nov 2012, 16:17

Giorgi21

avatar

Entonces me exprese mal Jesuscap, son los flaps de la cola de motor :



A ver si consigo subir fotos del móvil al ordenador para que veáis los avances, despacio pero bien hecho, próximamente iré avanzando y estoy organizando el sitio para pintar, a ver que tal queda .

¿Sería mas conveniente echar la imprimación al interior del casco antes de pintar o después? No me importa que quede manchas de pintura, porque la moqueta lo tapará...

A ver si el pulimento me ayudará a sacar brillo a las barras y piezas cromadas...lo veo difícil pero prefiero intentarlo...

Y a ver si dejo de ver más piezas y más cosas montadas Very Happy

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.