www.WaterSkiWake.com

BIENVENIDOS A ESTE FORO DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS AL SLALOM WATERSKI , WAKEBOARD O CUALQUIER OTRA MODALIDAD ASI COMO A LA NAUTICA EN GENERAL, PASA PARTICIPA Y PONTE COMODO, ESTA ES TU PAGINA

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hernia de disco y esquí acuatico
Vie 23 Oct 2015, 10:17 por Jesuscap

» Perdido desde hace tiempo
Jue 23 Ene 2014, 02:45 por Alexis

» Federación y otros asuntos
Dom 24 Nov 2013, 16:47 por Jesuscap

» Producto repelente al agua para las fundas y biminis de nuestros barcos
Dom 29 Sep 2013, 15:50 por Bamburo

» Empezando en figuras
Miér 04 Sep 2013, 00:51 por instalacionesnauticas

» Nueva Pro Star
Sáb 10 Ago 2013, 11:37 por jalr

» Empezando en mono
Vie 09 Ago 2013, 12:26 por Jesuscap

» Cambiar paddle wheel por un GPS
Vie 07 Jun 2013, 13:25 por Jesuscap

» Lesiones: Doble bota vs. Bota y estribo (puente)
Jue 06 Jun 2013, 15:38 por instalacionesnauticas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pilotaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pilotaje el Lun 06 Jun 2011, 23:28

jalr

avatar
Es habitual que las personas acudan a una escuela de esquí a aprender a esquiar o a mejorar la técnica o pulir defectos, pero ni las escuelas suelen ofrecer, ni los clientes suelen demandar, los conocimientos necesarios para pilotar una lancha de esquí.
Pero la mejor lancha de esquí, y el mejor esquiador, no son nada ni nadie sin el imprescindible concurso de un BUEN piloto de esquí.
En este artículo, que iré completando, voy a ir desgranando las técnicas más habituales para un correcto pilotaje con que complacer al más exigente de los esquiadores.
El ESCENARIO
No, no he fumado nada raro, el escenario es fundamental, estamos hablando de clásicas (slalom, figuras y salto) yde wake básicamente, y es imprescindible una lámina de agua lisa como un espejo, si no disponemos de esto, es mejor cambiar de actividad.
Espejo es espejo, sin olas de ningún tipo, ni de viento, ni de estelas ni de otra clase.
LA LANCHA
No podeis imaginar con cuantas cosas se puede esquiar, cohes, cabrestantes, cables, helicópteros, veleros, barcas de remos, amigos tirando de la cuerda...... y todos los tipos, imaginables o no, de motoras. Pero si uno decide esquiar, lo mejor es hacerse con una lancha especial para clásicas o para wake, según prefieras, y si quieres ambos, la mejor elección es una barca de clásicas, ya que la barcas de wake acostumbran ha hacer una ola insufrible en slalom, pero las de clásicas, pueden ser lastradas hasta conseguir una ola pasable para wake.
EL PILOTO
Hemos conseguido permiso administrativo para esquiar en ese tranquilo lago cerca de casa..... y hemos conseguido una lancha de clásicas estupenda a buen precio. Y suena el despertador.......
Tenemos adamás la increible fortuna de que nuestr@ espos@ amigo o lo que sea comparte nuestra afición y se tomó la molestia de obtener un título de patrón (como veis, la cosa no en del todo facil)
A lo que ibamos, como debe pilotar.
-La salida.
Para figuras, wake, y dos esquies, se requiere una salida suave, dado que disponemos de gran sustenación, y una salida enèrgica será molesta. Para slalom es necesaria una salida rápida, una fuerte aceleración, es angustioso hacer de submarinista.....
-La velocidad
La que demande el esquiador, normálmente, entre 25 y 30 km para figuras, 30 y 40kmpara wake y 37 y 58km para slalom. Es fundamental que la velocidad no sufra variaciones, lo mejor y más saludable para una buena relacción con nuestro piloto es equipar a nuestro barco con un sistema automático de control de velocidad( hay quien asegura que ha salvado su matrimonio)
CONTINUARA

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

2 Re: Pilotaje el Mar 07 Jun 2011, 23:29

jalr

avatar
-El rumbo
Siempre recto, pero todo se acaba, y cuando por el motivo que sea, la recta que seguimos toca a su fín, buscamos otra con una maniobra suave pero decidida, de manera que no perdamos demasiado tiempo describiendo un arco que cansará innecesariamente al esquiador. Si la mejor opción es volver sobre nuestros pasos, describiremos un círculo completo y volveremos a navegar por la misma recta. Así, cruzaremos nuestra estela rápidamente, y encontraremos agua lisa de nuevo. Si regresamos por una trazada paralela a la anterior, navegaremos sobre las olas que hemos creado en la anterior pasada, y el esquiador verá perjudicadas sus evoluciones.
-Tensar la cuerda
Tendria que heber hablado sobre esto antes de la salida.
Podemos dejar la cuerda en el agua, o dejar que salga del interior del barco, pero nos aseguraremos de que no se anuda y de que sale líbremente del barco sin engancharse con nada. Insertaremos avante, y avanzaremos a la mínima velocidad que permita la lancha mientras sale entre un tercio y la mitad de la cuerda e insertaremos punto muerto, la inercia hará el resto. Así evitaremos dar un molesto tirón al esquiador. Con la cuerda tensada, esperaremos la orden de salida del esquiador.
-Comunicaciones
Olvidad la comunicación verbal, ni a gritos nos entendemos, y lo que es peor, nos malinterpretamos y hasta nos enfadamos.
Existe un sencillo lenguaje de gestos conocido en todos los centros de esquí.
-Tensar y listo! Bueno, la excepció confirma la regla, estas voces las oiremos por que el motor al relentí lo permite, y además, la tripulación a bordo permanece en silencio y sentada (se supone).
-Aumentar velocidad. El esquiador muestra pulgar arriba, como si nos perdonase la vida.... en slalom y salto aumentaremos de tres en tres km. En las demás disciplinas, de uno en uno.
-Disminuir velocidad. Pulgar hacia abajo. Procedemos igual que al aumentar. De uno en uno o de tres en tres km, según sea la disciplina.
-OK velocidad. Palma de la mano hacia abajo moviendola de lado a lado.
-Dar la vuelta. Dedo índice hacia arriba describiendo círculos
-A casa (pontón de salida o al barco) La palma de la mano toca la parte superior de la cabeza.
-Descanso sin salir del agua La palma de la mano "cortando el cuello"
-Acortar cuerda (slalom) "machetazos" con la palma de la mano
El piloto o el observador contestan al esquiador repitiendo el gesto dandose por enterados.
Cuando el esquiador cae, ha de levantar la mano indicando que se encuentra bien, sin este gesto, se entiende que hay problemas.
CONTINUARÁ

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

3 Re: Pilotaje el Miér 08 Jun 2011, 22:27

Jesuscap

avatar
Admin
buen post Hola Jose, habia visto tu informe de pilotaje en tu Blog y ya te iva apedir que lo pusieras aqui jeje, pero no ha hecho falta, gracias asi que solo queda leerlo, recordarlo y usarlooooooooo siempre, de todo lo que has expuesto como ya te he dicho solo estoy en desacuerdo en una cosa, el agua espejo es la mejor, pero hay que esquiar con lo que venga, los momentos que se decide esquiar vienen en funcion mayormente del tiempo libre disponible y por lo tanto tocan lentejas, es como si toca un campeonato se esquia con lo que sea, mañana tengo sesion de Jueves en san Juan, no hace mucho calor y habra 18km7h de viento, yo voy a esquiar de todas todas Smile mas cornadas da el hambre lluvia

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

4 Re: Pilotaje el Miér 08 Jun 2011, 22:32

jalr

avatar
Olas
Al principio comentaba la necesidad de encontrar un lugar sin olas, pero esto no siempre es posible. Uno puede construirse un laguito sólo para esquí, en EEUU hay unos cuantos, y en España conozco cuatro, pero es algo verdaderamente complicado y caro. Así que los días de viento, buscaremos un sotavento, y los domingos, casi la única solución es madrugar.
Ya he comentado como maniobrar para evitar nuestra propia estela, pero esta puede rebotar en la orilla y volver para fastidiar. Si la orilla tiene forma de playa las olas no rebotan, y problema resuelto.
Cuando nos encontremos con la estela de otra embarcación, y si es posible hacerlo con seguridad, seguiremos la ruta de esa embarcación, en cualquiera de los dos sentidos, y de esa manera, dejaremos a los lados las olas que generó.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

5 Re: Pilotaje el Miér 08 Jun 2011, 22:39

jalr

avatar
Ok, esquia con viento, pero busca un buen sotavento, en nuestro embalse hay dos vientos dominantes, y tenemos controlados los lugares para esquiar en cualquiera de esas condiciones. Como por otra parte estamos en pleno desierto, pues la lluvia no en un problema grave para nosotros, excepto este año, que parece que tiene que estropear los fines de semana. Aunque no me quejo.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

6 Re: Pilotaje el Miér 08 Jun 2011, 23:44

ATOMIKA

avatar
Somos unos privilegiados con los consejos de Jose Antonio, yo desde luego estoy encantada y deseando poner en practica todos los consejos que me ha dado y que todavia no he podido probar por culpa del tiempo.
Desde luego que lo que escribes es lo ""de libro "" para practicar el esqui, pero estoy de acuerdo con Jesus, en que en nuestro caso , todo son lentejas, el viento, el agua plato, el barco de esqui,... esta claro que con condiiones optimas todo sale mejor y cuesta menos,
Lo de los gestos, perfecto, aunque yo necesito que me vayan diciendo lo que tengo que hacer aunque sea a voces todos a la vez desde el barco jajaja por lo menos de momento hasta que consiga esquiar en mono.

7 Re: Pilotaje el Jue 09 Jun 2011, 10:53

SN200

avatar
jalr escribió:Olas
Uno puede construirse un laguito sólo para esquí, en EEUU hay unos cuantos, y en España conozco cuatro,

Dandole vueltas lagos construidos sólamente para esquiar solamente caigo en los dos de Seseña y el de Ventalló, ¿cuales se me escapan?
Me suena haberlo posteado ya pero hay un archivo kmz (Google Earth) en el que puedes ver todos los lagos construidos para esquíar en USA y algunos del resto del mundo.

Buena guía estás haciendo J.A., muchas gracias.

8 Re: Pilotaje el Jue 09 Jun 2011, 23:10

jalr

avatar
Yo cuento con el Canal Olímpico, que aunque nació como canal de remo, también se usa para esquí. Por otro lado, el de Cerro, que si bien no se proyectó pensando en el esquí, hoy sólo se dedica al esquí. Y ahora que lo pienso, y aunque ya no se permite esquiar, seguro que recuerdas el tramo del rio Fluviá, donde Pep Mill tenía su escuela. En principio el tramo no era navegable, pero una extracción de áridos promovida por el padre de uno de nuestros mejores esquiadores,(cuyo nombre no consigo recordar) permitió el uso de esta zona para el esquí. Era un lugar encantador.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.