www.WaterSkiWake.com

BIENVENIDOS A ESTE FORO DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS AL SLALOM WATERSKI , WAKEBOARD O CUALQUIER OTRA MODALIDAD ASI COMO A LA NAUTICA EN GENERAL, PASA PARTICIPA Y PONTE COMODO, ESTA ES TU PAGINA

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hernia de disco y esquí acuatico
Vie 23 Oct 2015, 10:17 por Jesuscap

» Perdido desde hace tiempo
Jue 23 Ene 2014, 02:45 por Alexis

» Federación y otros asuntos
Dom 24 Nov 2013, 16:47 por Jesuscap

» Producto repelente al agua para las fundas y biminis de nuestros barcos
Dom 29 Sep 2013, 15:50 por Bamburo

» Empezando en figuras
Miér 04 Sep 2013, 00:51 por instalacionesnauticas

» Nueva Pro Star
Sáb 10 Ago 2013, 11:37 por jalr

» Empezando en mono
Vie 09 Ago 2013, 12:26 por Jesuscap

» Cambiar paddle wheel por un GPS
Vie 07 Jun 2013, 13:25 por Jesuscap

» Lesiones: Doble bota vs. Bota y estribo (puente)
Jue 06 Jun 2013, 15:38 por instalacionesnauticas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lesiones: Doble bota vs. Bota y estribo (puente)

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

hlovera

Hola a todos:

hoy, en un "acto de meditación", je..je...je... Razz Razz Razz , mientras espero ansioso que llegue septiembre/octubre Mad para comenzar la temporada de esquí, me surgió esta duda. Que es mejor para tener menor riesgo de sufrir lesiones: el uso de un esquí doble bota, o con bota y estribo o puente como le llaman allá.

Si me preguntan a mí, supongo que con doble bota hay menor riesgo de lesionar los tobillos ante una eventual caída, debido a que uno queda agarrado con los dos piés al esquí sin que haya posibilidad, o haya menor posibilidad de que se giren los tobillos. En cambio, si uno se cae con un esquí con bota y estribo, es normal que el pié que va en el estribo (puente), se salga y el otro pié quede atrapado en la bota, corriendo mayor riesgo de girar el cuerpo, o que gire el esquí y que se lesione el tobillo.

Con mi anterior esquí (Connelly con bota Stocker), cuando me caía, el pié se salía de la bota, y nunca me lesioné el tobillo. Pero, ahora con mi HO con bota Animal, el pié no se sale ni por casualidad. Sólo sale aflojando el acordonado del talón. Y sinceramente tengo miedo de caer muy mal y lesionar el tobillo.

Entonces, esto me llevó a pensar seriamente de ponerle una bota trasera, si es que hay menor riego de lesionar el tobillo, ya que como dije, pienso que si me caigo, el cuerpo puede girar junto con el esquí, forzando menos los tobillos.

Bueno, el debate queda abierto. Espero ansioso saber que opinan al respecto.

Un cordial saludo a todos.

Jesuscap

Admin
Aunque parece que este tema se ha tocado, no es del todo asi, en el foro hemos hablado mucho de los tipos de fijaciones, o sea que si los velcros o los realese mas modernos o las botas clasicas como las animal, la cuestion que planteas es algo distinta, doble bota o bota y estribo sin distingir de que tipo.

Yo creo que la decision final depende sobre todo del nivel y agresividad del esquiador, porque la logica que planteas es correcta mas sujeccion con dos botas menos opciones de girar tobillos, aunque ojo no es la unica zona que corre peligro de lesion, mi opinion es que si vas a arriesgar mucho y a ir al limite la opcion de una doble bota no es mala, y si vas a tener un nivel mas de entrenamiento y progresion mas lenta con una bota y que se suelte facil si te caes es suficiente, pero vamos que si se animan foreros a opinar del tema habra puntos de vista de todos los colores jejeje, los esperamos por supuesto Smile

Por cierto Hernan, yo que soy como tu, de los esquia con fueraborda añado que la doble bota es incomoda para calzarla en este tipo de barcos, otro motivo para usar estribo.

Por ultimo todos sabemos que hay varios campeones del mundo con marcas de locura que esquian con estribo trasero, asi que.......

Chicos..........me voy a esquiar cheers

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

SN200

Sí, es verdad lo que decís, la caida peligrosa es la que comentais que se te salga el pie de atrás y no el de delante porque el esquí te puede hacer palanca y destrozarte el tobillo o peor la rodilla. Yo así me rompí un ligamento lateral de la rodilla. Pero como dice jesús, tanto Asher como Degasperi usan puente así que...

hlovera, tienes que mirar eso de que el pié no te sale ni para atrás, el esquí te tiene que salir no te aprietes tanto los cordones o lo que sea pero asegurate de que se te salga en caso de caida importante, que te la estás jugando.

Por último comentar que hay mucha gente con puente que usa el sistema Reflex. Tambien puedes probar con el velcro que se lo pones a una placa de carbono o de otro material G10, y en la placa pones el puente y la bota por lo que no tienes riesgo que se te salga un pie pero el otro no, pero es muy importante que sepas que el velcro tiene mantenimiento, pierde resistencia con los releases e incluso con el tiempo y un prerelease no deseado puede suponer una lesión tambien. Normalmente recomiendan cambiar el velcro cada temporada.

hlovera

Hola SN200 y todos:

muy buena explicación. Te consulto lo siguiente. No entiendo como va eso del velcro. Si alguien tiene fotos para explicarlo mejor, sería fantástico.

Gracias por sus valiosos aportes.

SN200

Ya sabes lo que es el velcro ¿no?, pues es tan sencillo como pegar uno de los lados en el esquí y el otro en la placa donde van las botas o bota y puente. Cuando hay una caida fuerte se despega y lo vuelves a poner.
Yo desde luego no te lo recomendaría por lo que te digo de que su fuerza no es consistente pero si tienes tiempo para cambiarlo cada añao y tal pues adelante. Hace un tiempo puse la cantidad de velcro que recomiendan según el peso, si te interesa te lo vuelvo a poner.

SN200

Mira esta foto, si te fijas debajo de las dos botas hay una placa negra, está pegada con velcro:

Ahora la placa despegada (y partida). Pongo la foto para que se vea el velcro, si te fijas en el trozo de la placa que queda se ve que hay dos tipos de velcro: el 250 y el 400. Si te pasas de velcro pues no se te despega y si no llegas tendrás prerealeses.

Es interesante este "set up" porque el velcro es de 3M (dual lock) , se compra independientemente y para que gastarse en las Power Shell el riñón que cuestan (desde mi punto de vista son un timo completo), se compran unas botas de skate in line por ejemplo y ya está. Es lo que ha hecho esta persona.

SN200

Si estás pensando en algo de esto mirate esta página: Reflex:
http://www.reflexworld.com/hardshell-bindings.shtml

Es tecnología de esqui nórdico de nieve de hace 40 años, pero por lo menos es tecnología porque el velcro...

jalr

Por si sirve de algo mi aportación, yo uso un HO Phantom con bota de goma y puente, y ni siquiera aprieto los cordones, no se me mueven los pies, y cuando me caigo, ni siquiera se me sale el pie del puente, porque aprendí a evitar cosas como pisar boyas o caer de bruces en plena aceleración, cuando veo que la he pifiado, suelto el palonier antes de la castaña. Esto no tiene por que hacer inevitable el típico bofetón con pérdida de material, pero los minimiza bastante, y si llega, el esquí debería soltarse.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Borja45

Hola pues yo tambien si sirve de algo mi aportacion uso un o'brien mapple de dos botas y me lo ato lo mas fuerte que puede y en ninguna caida floja se me ha salido pero en alguna caida fuerte si que se me ha salido y jamas me ha pasado nada. Tambien hay que decir que yo uso jabon para ponerme las botas que si no es imposible igual eso ayuda a que se suelte al caerse.

Por cierto yo aunque esquio con dos botas lo encuentro mucho mas peligroso que una bota y puente que es lo que tiene mi padre y yo anteriormente

Jesuscap

Admin
jalr escribió:Por si sirve de algo mi aportación, yo uso un HO Phantom con bota de goma y puente, y ni siquiera aprieto los cordones, no se me mueven los pies, y cuando me caigo, ni siquiera se me sale el pie del puente, porque aprendí a evitar cosas como pisar boyas o caer de bruces en plena aceleración, cuando veo que la he pifiado, suelto el palonier antes de la castaña. Esto no tiene por que hacer inevitable el típico bofetón con pérdida de material, pero los minimiza bastante, y si llega, el esquí debería soltarse.

Yo soy del Club de Jalr como casi todos sabeis, bota de goma (Stoker) y puente-estribo, si me caigo fuerte se sale todo jaja y si me caigo normal incluso aguanta hasta el pie en el puente, creo que aunque somos pocos en el foro, a modo de miniestadistica se puede hacer cualquiera una idea de promedio, lo mas importante para esquiar como siempre.......las ganas jejeje.

Borja creo que para calzarnos los esquis la mayoria lubricamos un poco con jabon, por otro lado he visto a veces raiders de wake que despues de hacer su sesion eran incapaces de quitarse la fijacion de los pretas que les quedaron jajaja y estos en las leches no suelen perder la tabla Smile

hlovera

Borja45 escribió:Por cierto yo aunque esquio con dos botas lo encuentro mucho mas peligroso que una bota y puente que es lo que tiene mi padre y yo anteriormente

Hola Borja45:

tu aporte es muy útil. Por curiosidad, me podrías decir que modelo de bota es la que llevas puesta en tu esquí...???. Yo, al igual que tú, ato el cordón de mi bota bien apretado.Me llama la atención lo que dices de que encuentras mucho mas peligroso el uso de dos botas, que usar bota y puente. Por qué crees que es así...???.

Un cordial saludo.

PD: Hey...!!!. Jesus...!!!, has cambiado la foto de tu avatar. En esta estás sin anteojos...???. Saludos.

Jesuscap

Admin
hlovera escribió:PD: Hey...!!!. Jesus...!!!, has cambiado la foto de tu avatar. En esta estás sin anteojos...???. Saludos.

Si es cierto, ahora que estoy en plan mas tecnico prefiero una foto con menos estela y menos inclinacion pero con mejor postura jejeje.

andresb7

hola, me presento me llamo Andres y soy de Uruguay.
quisiera comentarles de mi caso.
Este verano aprendi a esquiar con mis amigos,(en pares) al principio estaba negado, decia que no hiba a poder, pero al fin pude, de a poco le fui agarrando la mano hasta que un dia intente en mono y obviamente no pude.todos los fines de semana intentaba (me habia bajado de internet las instrucciones y siempre antes de ir las leia jajaj) y asi fue como aprendi a salir, de a poco le fui agarrando la mano mas y mas.. hasta que un mal dia se me ocurrio ponerme una media de neopreno dentro de la bota del ski, me cai y me quebre el femur a la altura del cuello, supongo que se me pego la media con la bota y el pie no escapo, ahora estoy en recuperacion.. A alguien le paso algo parecido? la verdad que hacer ski me cambio muchas cosas , amaba ir a hacer monoski, espero recuperarme pronto para seguir haciendolo gracias

Jesuscap

Admin
Hola Andres, vamos a ver vayamos por partes, el slalom o monoski es un deporte de ciertos riesgos, se hace a mucha velocidad y las caidas son muy fortuitas y diferentes en cuanto a su desarrollo de los movimientos dentro del agua.

Dicho esto, el invento de ajustarte la fijacion con un calcetin de neopreno no parece muy recomendable, pero no creo que fuera el motivo de tu fractura tan grave, por mucho que se sujetara el pie, mas se sujeta en una de las antiguas HO animal y hay quien se ha lesionado con ellas y hay quien no.

Yo como esquiador tambien me he caido y me he hecho daño, pero eso no ha hecho que lo deje, asi que te recomiendo lo mismo, recuperate, compra buen material y haz las cosas bien.

Animo compañero

Jesus

andresb7

Jesuscap escribió:Hola Andres, vamos a ver vayamos por partes, el slalom o monoski es un deporte de ciertos riesgos, se hace a mucha velocidad y las caidas son muy fortuitas y diferentes en cuanto a su desarrollo de los movimientos dentro del agua.

Dicho esto, el invento de ajustarte la fijacion con un calcetin de neopreno no parece muy recomendable, pero no creo que fuera el motivo de tu fractura tan grave, por mucho que se sujetara el pie, mas se sujeta en una de las antiguas HO animal y hay quien se ha lesionado con ellas y hay quien no.

Yo como esquiador tambien me he caido y me he hecho daño, pero eso no ha hecho que lo deje, asi que te recomiendo lo mismo, recuperate, compra buen material y haz las cosas bien.

Animo compañero

Jesus

andresb7

si nose bien lo que paso , recuerdo que aprete demasiado los cordones de la bota, y cai en plena aceleracion, espero no perderle el miedo ya que me gusta mucho este deporte, te dejo un video para que me digas masomenos como voy y que hago bien y que mal jajja este video fue alla por enero, des creo haber mejorado un poco mas
Aprendi a andar en monoski en diciembre pasado, creo que aprendi bastante rapido (creo que tuve un poco de mala suerte tb) saludos y gracias

https://www.facebook.com/photo.php?v=10200275099814198&set=vb.1054444499&type=2&theater

Jesuscap

Admin
Andres no puedo ver el video, yo no tengo facebook, para insertar videos lo mejor es que lo hagas a traves de enlaces en youtube, tengo curiosidad en verte y poder decirte algo Smile

andresb7

Hola como estas? Aca te dejo el video, eso fue en marzo 2013, la primera vez que hice monoski fue en dic 2012, creo que la que me salio mejor fue la ultima "boya" jajaj

http://www.youtube.com/watch?v=NNhPgzxh8u0&feature=youtu.be

Gracias por tu tiempo, y aplicare cualquier consejo que me des..

Jesuscap

Admin
Hola de nuevo Andres, en el video se te ve valiente jejeje, pero logicamente se ven a simple vista muchos fallos de principiante que eres.

Ve aplicando ciertas correcciones genericas que te iran ayudando a adoptar una buena postura en el ski, y intenta no dejar de aplicarlas.

-Aunque no te das cuenta estiras la pierna delantera, va tiesa en los giros y esto te hace que el esqui saque mucho la punta del agua y se hunda la cola, frenadote en exceso

-Otro de tus grandes fallos es que llevas las dos manos por encima del palonier, para salir debajo del agua cada cual tiene sus mañas y tu ya sabes salir, pero para esquiar y hacer giros correctos has de llevar una mano por arriba y otra por abajo, de esa manera logras simetria para emplear la fuerza de tus brazos a la cuerda.

Con esto y el ajuste de longitud en la cuerda deberias notar mucha mejoria, practica Very Happy

andresb7

hola ,como estas, antes que nada grcias por los consejos, si lo de la pierna es como que voy demasiado duro, intentare soltarme algo mas, con respecto a lo del palonier lo he intentado, ya casi me acostumbre, el dia del accidente lo aplique, lo que me cuesta un poco es soltar una mano para poder hacer bien el giro, y bueno y a lo que mas supongo que voy a tenerle miedo de ahora en mas es al momento de la aceleracion! (fue ahi cuando cai y me quebre) intentare tener mas constancia y de repente no acelerar tanto. El otro defecto que note leyendo el foro es que cuando acelero acelero demasiado, me voy muy lejos de la estela y cuando salgo de hacer el giro, claro, me quedo sin cuerda. bueno a practicar cuando pueda!! un saludo copañero y gracias

Jesuscap

Admin
Andres ni se te ocurra soltar el brazo exterior para el giro, a ver como te lo explico....... Hasta que no se consigue (pasando por pista) completar los 6 giros a 55 o 58 km/h segun tu edad, no es pertinente recortar la cuerda a 16, pues bien se puede completar un slalom a 16 metros a dos manos, o sea sin soltar en los giros, y sobra mucho, para verlo de otro modo la distancia reglamentaria del eje del barco a la boya que marca el giro sin 11m, el fin de soltar el brazo es alargar con este lo que falta de cuerda, o sea para cuando se esquia con cuerdas de 11, 12 metros.

La aceleracion: lo haces mal, solo se acelera desde salir del giro hasta llegar mas o menos al cruce de la estela, segun se cruza la estela ya hay que ir pensando en cambiar el canto y preparar la frenada antes de la boya, tu sigues acelerando hasta el final y eso te provoca la desrensada ya que giras sin frenar, otra cosa....... El piloto ha de llevarte recto sin hacer SSSS

Un abrazo

andresb7

ok, si me parece que voy llendo demasiado de prisa en esto del slalom, es que me gusto mucho y desde ahi empese a leer y demas para mejorar, pero capaz es todavia muy pronto, hace solo 6 meses que empese. Tal ves eso tuvo algo que ver en el accidente..
Te mando un abrazo y gracias por los consejos Laughing

Borja45

Hola Andres a ver lo primero y mas importante dile a tu conductor que te lleve recto joder que no es tan difícil y en parte por eso se te destensa la cuerda y seguramente te tiro de boca en tu caída.
Al hacer el giro los brazos rectos y estirados no los lleves hacia ti eso se hace cuando giras fuerte para girar un pelin mas y amortiguar el efecto de la cuerda. tu sales del giro y si te fijas te salpicas la cara eso es porque pones el esquí plano y deberías seguir acelerando, y al pasar la ola también la pasas plano deberías pasar con el esquí canteado y no dejes de acelerar tras el barco porque es el momento donde mas deberías acelerar
mira esta foto soy yo y es justo tras el barco y cuando mas se acelera

mira aqui se me ve acelerando justo tras el barco, aunque estoy algo echado para alante y medio saltando jajaja

trabaja estas cosas una por una si quieres hacerlo todo a la vez al final no te saldrá y solo te enfadaras.

andresb7

HOLA Borja45, como estas, si todavia me falta, son todas cosas que capaz uno de arriba no se da cuenta, en cuanto me mejore empezare a practicar de nuevo, nose si sera igual que antes, creo que voy a ir mariconeando arriba del esqui jajjaja, sinceramente no tengo ganas de lesionarme de nuevoo.. te mando un saludo y subire videos para que me corrijan aqui en el foro, gracias

Borja45

Por cierto ya que este post es sobre bota o doble-bota yo me pase al doble bota porque me raje el gemelo izquierdo en una caída con la quilla del esqui y bueno a raiz de eso me escoció jajaja y me pase a las dos botas y bueno mientras consiga seguir saliendo con dos botas creo que seguiré con ellas.

El modelo son las o'brien bio

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente