www.WaterSkiWake.com

BIENVENIDOS A ESTE FORO DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS AL SLALOM WATERSKI , WAKEBOARD O CUALQUIER OTRA MODALIDAD ASI COMO A LA NAUTICA EN GENERAL, PASA PARTICIPA Y PONTE COMODO, ESTA ES TU PAGINA

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hernia de disco y esquí acuatico
Vie 23 Oct 2015, 10:17 por Jesuscap

» Perdido desde hace tiempo
Jue 23 Ene 2014, 02:45 por Alexis

» Federación y otros asuntos
Dom 24 Nov 2013, 16:47 por Jesuscap

» Producto repelente al agua para las fundas y biminis de nuestros barcos
Dom 29 Sep 2013, 15:50 por Bamburo

» Empezando en figuras
Miér 04 Sep 2013, 00:51 por instalacionesnauticas

» Nueva Pro Star
Sáb 10 Ago 2013, 11:37 por jalr

» Empezando en mono
Vie 09 Ago 2013, 12:26 por Jesuscap

» Cambiar paddle wheel por un GPS
Vie 07 Jun 2013, 13:25 por Jesuscap

» Lesiones: Doble bota vs. Bota y estribo (puente)
Jue 06 Jun 2013, 15:38 por instalacionesnauticas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Campo de Boyas

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Campo de Boyas el Miér 07 Abr 2010, 21:22

Jesuscap

avatar
Admin
Bueno si hay algo importante para desarrollar un buen slalom es un buen campo de boyas, yo por desgracia no tengo uno disponible en San Juan, y claro hago curvas a lo tonto y modorro jajaja, solo he probado en uno de Bolarque de unos amigos mios y la cosa cambia un monton, si quereis podeis hablar aqui de este tema, he visto un plano de un campo de boyas, supongo que sera el de medidas reglamentarias, los que conozcais mejor el tema me lo podreis conformar Smile



Última edición por Jesuscap el Sáb 18 Sep 2010, 18:45, editado 1 vez

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

2 Re: Campo de Boyas el Dom 11 Abr 2010, 23:40

jalr

avatar
Las medidas son correctas, hace ya algunos años que también se ponen prepuertas a 55m de las puertas.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

3 Re: Campo de Boyas el Dom 11 Abr 2010, 23:55

jalr

avatar
Por cierto, monta un slalom ya!, busca "instaslalom" en google o desde mi blog busca en enlaces waterskimagazine y verás que te lo venden hecho.
Pero cuidado, el slalom es peligroso... los que empiezan a pasar boyas, se enganchan y ya no pueden dejarlo....

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

4 Re: Campo de Boyas el Lun 12 Abr 2010, 00:03

Jesuscap

avatar
Admin
Bienvenido jarl, siempre es agradable ver que se hace esto un poquitin mas grande, gracias por los aportes a este hilo, por mi parte mas que el precio de un campo de boyas , veo mas problema en lo que haya que pedrir de legales (ni idea) y el mantenimiento, en san Juan hay mucho potreo de lanchas y pocas zonas correctas para instalarlos, hoy he estado viendo el que ponen siempre y les ha quedado de PM, mas nos valdra hacernos amiguetes y hacer algunas pasadas jejeje, lo dicho bienvenido Smile



Última edición por Admin el Lun 12 Abr 2010, 09:49, editado 1 vez

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

5 Re: Campo de Boyas el Lun 12 Abr 2010, 00:18

jalr

avatar
La mejor opción es, como comentas, hacerte amigo de alguien que tiene uno y compartir gastos. El slalom portátil se desmonta tras cada uso (un poco rollo) pero te quitas el gusano y si viene la GC. lo desmontas delante de ellos y tan amigos.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

6 Re: Campo de Boyas el Lun 12 Abr 2010, 09:55

Jesuscap

avatar
Admin
El que hay montando en San Juan no se si es movil o fijo, el de mis amigos de Bolarque es fijo con una estructura rigida de aluminio sumergida, queda imponente y efecticvamente llevan el mantenimiento entre un grupito de alli, ¿¿¿Hay algun problema en hacer el paso del campo de boyas con un FueraBorda en lugar que con un barco de eje???, yo como no he tenido la ocasion de usarlo aunque en plan libre hago algunas buenas curvas, en un campo de boyas solo paso alguna boya y los patufets......que le vamos a hacer jajaja. Otro gran problema en los pantanos, al menos el mio, son las tremendas variaciones de nivel del agua que dan mucho trabajo para mantener un campo de boyas bien colocado. Surprised

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

7 Re: Campo de Boyas el Lun 12 Abr 2010, 23:07

jalr

avatar
He disfrutado de varios fb a lo largo de mi vida de esquiador, si llevas mástil de esquí a proa del motor, el barco mantiene con cierta facilidad un rumbo estable, pero si enganchas el típico triángulo a los cáncamos de popa, los coletazos són inevitables, y con ellos, segar alguno de los tirantes de las boyas del pasillo.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

8 Re: Campo de Boyas el Lun 12 Abr 2010, 23:27

Jesuscap

avatar
Admin
Ahhh pues el mio tiene un mastil a proa del motor muy majo y creo que a buena altura, ademas el barco como ya es un 20 pies es bastante estable, esperemos dar penilla al dueño del campo de boyas de San Juan y comprarle unas acciones de participacion y mantenimiento y uso jejejeje Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

9 Re: Campo de Boyas el Mar 13 Abr 2010, 00:00

jalr

avatar
Si es un purista posíblemente te costará convencerle de las bondades de tu barco, pero creo que si lo embarcas mientras arrastras a un esquiador, podrás ganártelo.
Yo pasé dos temporadas en bolarque, hermoso embalse por ciero, y conozco San Juan, allí hice unas prácticas de navegación. Es un sitio precioso. Aunque la mayor parte de los años estuve en Entrepeñas. Teneis unos magníficos embalses cerca de Madrid.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

10 Re: Campo de Boyas el Mar 13 Abr 2010, 00:13

ATOMIKA

avatar
Acabo de meterme en la competencia, y me han dicho que creen que el campo de boyas pertenece al puerto de San Roman, pero si voy este finde, me entero con seguridad, tranquilo. ya le preguntaré a unos contactillos que he hecho por San Juan jeje.

Tienes razon JoseAntonio tenemos unos pantanos espectaculares, y cuando están con este nivel de agua más todavía.

11 Re: Campo de Boyas el Mar 13 Abr 2010, 00:33

jalr

avatar
Si conoceis más sitios en la web relaccionados con el tema, os agradecería que me paseis la información.
Soy un verdadero cotilla, suelo visitar wakers2wakers y La Taberna del Puerto.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

12 Re: Campo de Boyas el Mar 13 Abr 2010, 00:36

ATOMIKA

avatar
esos son los dos en los que estoy yo, no conozco ninguno mas.

13 Re: Campo de Boyas el Mar 13 Abr 2010, 09:54

Jesuscap

avatar
Admin
jalr escribió:Si es un purista posíblemente te costará convencerle de las bondades de tu barco, pero creo que si lo embarcas mientras arrastras a un esquiador, podrás ganártelo.
Yo pasé dos temporadas en bolarque, hermoso embalse por ciero, y conozco San Juan, allí hice unas prácticas de navegación. Es un sitio precioso. Aunque la mayor parte de los años estuve en Entrepeñas. Teneis unos magníficos embalses cerca de Madrid.

Bueno tampoco estan mal el Ebro en Caspe jejeje, esas curvitas del rio que he visto en tu blog tienen muy buena pinta, Bolarque es verdad que es muy bonito, y San Juan es un chollo por cercania pero estos ultimos años hemos tenido problemas con el nivel del agua, este año empezamos muy bien Laughing

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

14 Re: Campo de Boyas el Mar 13 Abr 2010, 09:59

Jesuscap

avatar
Admin
ATOMIKA escribió:Acabo de meterme en la competencia, y me han dicho que creen que el campo de boyas pertenece al puerto de San Roman, pero si voy este finde, me entero con seguridad, tranquilo. ya le preguntaré a unos contactillos que he hecho por San Juan jeje.
Tienes razon JoseAntonio tenemos unos pantanos espectaculares, y cuando están con este nivel de agua más todavía.

Atomika el campo de boyas al que te refieres es de San Ramon, pero ese no es el que estoy comentando, san Ramon esta mucho mas cerca del Ancla, el de San Ramon pertenece al Club de san Ramon de siempre, el que digo yo esta cerca del Motonautico Justo antes de Virgen de la Nueva, que tiene pinta por lo que he visto trajinar en el, de ser de un particular avispadillo jejejee, tiene una Malibu amarilla, el dia que menos lo esperemos se nos registra por aqui, quizas habra un hilo en el foro de san Juan con estos temas, para no dispersarnos Smile



Última edición por Admin el Mar 13 Abr 2010, 19:03, editado 1 vez

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

15 Re: Campo de Boyas el Mar 13 Abr 2010, 17:00

fer

avatar
Habéis comentado algo de un campo de boyas portátil.
Lo habéis visto? Tenéis referencias?
Si realmente se pudiera montar y desmontar en menos de una hora, creo que me animaría a comprarlo porque hacer slalom sin boyas no es lo mismo.

16 Re: Campo de Boyas el Mar 13 Abr 2010, 21:52

jalr

avatar
http://www.insta-slalom.com/home.php
En este enlace, o busca insta-slalom en google. Ellos dicen que se monta en 12 minutos¿?
Has hablado con los dueños del slalom de la ría de Pareja?

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

17 Re: Campo de Boyas el Mar 13 Abr 2010, 22:36

fer

avatar
Gracias por el enlace. Tiene muy buena pinta.
Lo del slalom de la ría de pareja... digamos que no lo comparten... hace unos años lo intenté pero me dijeron que no.

18 Re: Campo de Boyas el Mar 13 Abr 2010, 23:03

Jesuscap

avatar
Admin
Yo tambien me apunto en marcadores el enlace del campo portatil por si tampoco encuentro almas caritativas jejejee Smile, ahora eso de los 12 minutos habra que verlo

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

19 Re: Campo de Boyas el Miér 14 Abr 2010, 00:03

jalr

avatar
El slalom libre, open o free (sin boyas) tiene algunas importantes ventajas:
-Te ocupas sólo de la técnica, sin la presión de las boyas
-Te olvidas de la "castaña" de comprar y mantener un slalom
-No te lias con la confederación, los pescadores, otros usuarios en
general
-No tienes que explicar a la GC que rayos són todas esas boyas
-Padeces muchas muchas menos lesiones (te esfuerzas tanto por llegar a las malditas boyas que te rompes)

PERO ES UN PUÑETERO VICIO

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

20 Re: Campo de Boyas el Miér 14 Abr 2010, 00:10

Jesuscap

avatar
Admin
jalr escribió:El slalom libre, open o free (sin boyas) tiene algunas importantes ventajas:
-Te ocupas sólo de la técnica, sin la presión de las boyas
-Te olvidas de la "castaña" de comprar y mantener un slalom
-No te lias con la confederación, los pescadores, otros usuarios en
general
-No tienes que explicar a la GC que rayos són todas esas boyas
-Padeces muchas muchas menos lesiones (te esfuerzas tanto por llegar a las malditas boyas que te rompes)

PERO ES UN PUÑETERO VICIO

Joe macho falta un AMEN al final de este post, me genera cierto alivio oirte jajaja, es casi un post balsamico para un amateur como yo jejeje, creo que esto es cuestion de posibilidades, mis colegas de Bolarque que pueden disfrutarlo , pues ole sus cojones y yo que seria un movidon por todos y cada uno de los motivos que mencionas, pues a disfrutas del slalom open jejeje, o no? What a Face

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

21 Re: Campo de Boyas el Miér 14 Abr 2010, 00:29

jalr

avatar
Cuando entres en un slalom, pide velocidad mínima (37km/h) y sin pasar por la puerta de entrada, vé directo a negociar la primera boya. Gira antes de llegar, de modo que al encarar la aceleración casi la afeites por detrás, no te obsesiones por girar mucho, pero adopta la posición de aceleración correcta y tira como si fuese lo último que vas a hacer en la vida... de forma que puedas anticipar el giro igual que en la 1ª.
Si pasas las 6 sube a 40 km.
Si no llegas ni de coña, esquia por el patufet, pero acercándote cada vez más a las boyas del grande.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

22 Re: Campo de Boyas el Miér 14 Abr 2010, 10:13

Jesuscap

avatar
Admin
De verdad y sin peloteos que da gusto oirte hablar, te explico un poco jarl para que sepas mas o menos mi nivel, voy bastante mas deprisa de esos 37km/h recomendables al inico, andare cerca de los 50km/h, los giros(sobre todo el del pie bueno) los doy bastante agresivos y saliendo alguna foto chula, ya sabes la tipica estelita detras, y en las diagonales fallo bastante en postura y ese tiron a muerte hacia tras que comentas, el paso de estela tampoco lo corto bien con el canto, todo esto hablando de slalom open, salgo cansado y contento Smile, en campo de boyas la primera vez que me meti en uno con poquisima experiencia (colandome en el de san juan) lo que me meti fue la ostia madre en la primera boya, y la segunda vez en Bolarque pasar los patufets a no se que distancia de las boyas, me presiona mucho las boyas como comentaste, voy a poner aqui un par de videos mios de hace mucho tiempo,(algo he mejorado) como veis soy asi de osado por que no temo las criticas y menos las constructivas jajaja, uno es la ostia que te menciono y otro una serie de curvas del lado bueno en mis inicios Razz

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

23 Re: Campo de Boyas el Miér 14 Abr 2010, 13:16

fer

avatar
Os paso un vídeo de hace un par de años, pasando boyas en Cerro de Alarcón.
Creo que iba a 49, aunque las paso sin problemas hasta 55 kph.

24 Re: Campo de Boyas el Miér 14 Abr 2010, 21:06

jalr

avatar
Jo! he escrito un panejírico de miedo y por culpa de mi ordenador se ha ido a la porra.
A ver de nuevo.
Viendo solo la foto de tu avatar, ya intuía que giras bien pero que aceleras mal.
Tienes que ensayar la posición de aceleración: te llevas el palonier a casa, lo atas a un sitio firme, y te colocas como si estuvieses cortando la estela. rodillas flexionadas y adelantadas (a la altura del dedo gordo del pie), cintura adelantada, hombros retrasados, brazos estirados y manos muy cerca del cuerpo. Te quedas así colgado hasta que te duelan las neuronas, y cuando estés en el agua, no dejes de pensar en todo ello. 1º ensaya open, y cuando entres en un slalom, empieza a 37, te hundirás como un submarino, pero si no te empeñas en girar como un loco, y aceleras como te digo, te lo pasarás. Y el subidón de adrenalina, lo vas a flipar, y la habrás cagado, porque si te parece que ahora estás enganchado, entonces va a ser la bomba.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

25 Re: Campo de Boyas el Miér 14 Abr 2010, 21:09

jalr

avatar
La aceleración dura desde la salida del giro, hasta después de la 2ª ola.... sin perder la compostura en la estela, y sin plegarse como una bisagra vieja..... Very Happy Very Happy

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.