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Comparativa Correct Craft SN200, Mastercraft Pro Comp y Moomba Outback

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jalr

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Bien, no se trata de una prueba en profundidad, solo de algunas opiniones del propietario de la Pro Comp, de un amigo que ha pasado el verano en la Swiss School esquiando y como monitor a los mandos de una SN200 y la mia propia.
El dueño de la Master dice que su lancha hace menos ola que la Moomba a 18 y 16m, pero a partir de 14m no encuentra diferencia, pero que a 12m el spray de la Master molesta. También nota que la Moomba no cede velocidad, (esto se debe a la diferencia de potencia y a que la Master tiene 2400h)
El amigo que ha estado en Swiss School dice no notar diferencia de ola entre las tres (a 16,14 y 13m @ 58km) y nota "flojita" de motor a la Master.
Yo creo que la Moomba hace algo más de ola que la Master a 18 y 16m @ 55km, pero es muy poca diferencia. También noto que la Master cede algo de velocidad al acelerar entre boya y boya.
Las tres lanchas van equipadas con perfect pass (la SN200 0 OFF) y resulta curioso que la Master vaya "a tirones" a pesar del perfect, aunque clava los cronos.
Mi conclusión seria que antes de decidir la compra de un barco hay que probar diferentes opciones, ya que por otra parte encontramos diferencias de precios bastante abultadas. Si la vieja Master que nos ocupa fuese equipada con un motor nuevo, sus problemas de potencia desaparecerian , y solo quedaría en tema del spray para los esquiadores que llegan a 12m.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

SN200

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Yo solamente he esquiado una vez detrás de la SN200 (es un barco que ha salido nuevo este año) y realmente me quedé impresionado, ¡no hay ola!, creo que está un escalón por encima de los barcos detrás de los que he esquiado hasta ahora. En cualquier caso la diferencia es pequeña, ya hace años que la ola es muy pequeña en cualquier barco de slalom. No he esquiado nunca detrás de una Moomba, pero esquio habitualmente detrás de una SN196 y con bastante frecuencia con Master 197 o Malibu Response en diferentes escuelas y la ola tambien es muy pequeña.

No sé cual es la MC procomp, conozco las Pro Star y recuerdo un casco muy pequeño de principios de los 90 que realmente hacía muy poca ola, luego el barco se hizo más grande y se estropeó hasta que salió el modelo actual que creo que es muy bueno. El problema de estos barcos antiguos, es como dices el spray y es verdad que afecta solamente a longitudes muy cortas de cuerda... a no ser que haga viento, si esquías "longline" con viento en contra que entonces tambien te afecta. Luego para los usuarios de estos barcos en pantanos grandes, como yo, esos cascos pequeños van muy mal con el pantano movido.

En cuanto a los precios, creo que es como con los coches, si comparamos un Renault con un BMW o un AUDI, hay mucha diferencia de precio y el Renault seguro que tambien es muy estable y anda mucho pero luego están las terminaciones, calidades de componentes... yo veo lo mismo en los barcos.

jalr

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Esta es una MC Pro Comp. Es un modelo de los años 80, esta concrétamente es del 87 u 88. El spray solo es problema con cuerda corta, y cuando sopla algo de viento, es mejor bajar el toldo para que no canalice el aire, pero a pesar de todo, actualizando el motor sigue siendo una buena lancha.



Última edición por jalr el Miér 29 Sep 2010, 22:21, editado 1 vez

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

jalr

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Cuando tienes la Banyoles 585 junto a la Pro Comp parecen calcadas, a ver si los ingenieros de Mastercraft se acercaron a Náutica Banyoles a copiar.....
La 585 hace una ola prácticamente igual a la Mc, excepto a 16m, donde la unión de los filetes levanta bastante más, dando lugar a una ola que requiere costumbre y canto.... Se diferencia , además de los mejorables acabados...., en que el casco tiene a ambas bandas un escalón que no tiene la MC. Este escalón es responsable de la ausencia de spray.
Por otra parte, para disponer de más potencia, monta un motor Mercruiser V8 con 260cv ayudado por un Power Slot, nombrecito que le daban a una reductora que acorta el desarrollo final, de modo que como se sabe, a menos desarrollo, más aceleración. Esto, le da una un nervio al barco, que lo hace equiparable en aceleración a la Moomba, 65cv más potente.

Y ahora que me lanzo, recuerdo la Ski Brendella de mi amigo Jaime, una preciosa lancha de esquí de proa abierta y motor central, equipada con Mercruiser 260cv sin reductora. Este barco, es grande y bonito, muy bien acabado, y con una estupenda ola tanto para slalom como para wake (quién lo diria eh?) pero algo perezosa de reacciones (le falta potencia para su peso) y expulsa por los costados unas gotas "de a litro" que se intuyen a 16m y te machacan a 14m (hay que pasar la estela con los ojos cerrados....)

Hace mucho, mucho tiempo que no esquio tras una Correct Craft 2001, apodada por algunos como "El Ballenero". Creo que este apodo la define bien, así como que es el barco para un waker con pocos recursos financieros....

PD. La Moomba Outback de la que hablo, utiliza un flap para conseguir una ola más pequeña, cosa que no usa ninguna de las otras lanchas de las que hablo en este hilo. Tras aparecer este extra en Moomba, se ha visto como opción en la gama de lanchas de esquí de MC.



Bueno, vaya rollo, todo esto, lo digo para poner en perspectiva el hecho de que los barcos punteros son, a mi juicio, demasiado parecidos a los no punteros y a los barcos antiguos, y conociendo que equipan los mismos motores y transmisiones y los mismos componentes y accesorios (la lista es abultada: parabrisas, dirección, Zero Off, morse, hasta el tapón de la gasolina!) pues en fín , que son algo carillos.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

jalr

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Aqui tenemos las fotos de las que faltan, la foto de la Brendella es robada de la web, y tanto la Moomba como la Brendela, son desde mi punto de vista, más bonitas sin torre ni toldo.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Jesuscap

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Admin
buen post Este hilo me gusta de narices, he esperado un poco antes de meter baza a que saliera mas esencia y ha salido ademas de los que tiene que salir, los que teneis mas sesiones detras de distintos barcos, esta claro que este tema de las dichosas estelas es uno de los dilemas eternos entre esquiadores, yo he leido y me quedo con la esencia, ahora bien yo plantearia alguna cosa mas, ejemplo simple...............y que pena que Guillermo ande desenchufado del foro, en Cerro tiene dos Malibu Response LX ambas una mas vieja y con motor diesel la llamaremos la Azul, ese motor diesel no creo que pese mas que el de gasolina V10 de la otra malibu moderna la llamaremos la Amarilla, pues la azul hace bastante mas ola que la amarilla, porque???

Otro tema, la estela en fuerabordas, aunque SN200 apunta que los FB hacen poco , los cascos en V se clavan mas que los planos, mis barcas siempre han sido fuerabordas siempre he esquiado con las 3 pero hasta no tener esta ultima con potencia de sobra veia que no habia color para hacer ningun tipo de comparativa con una estela de barco de ski, ni con tiron , ni con velocidad ni con estabilidad ni con nada.
Yo no puedo valorar la estela de mi barco con otros porque apenas he catado la moomba de Jalr y la Malibu de Fer, pero ellos dos mas Joaquin y Nat y por otro lado Cesar que tiene mucha mili con una Centurion en Bolarque me gustaria que compararan esta estela de FB con todo el Master en estelas que se ha escrito, eso si.........siempre a velocidad de 52 para arriba a menos un ciego nota que hay mucha estela.
Hablando de elementos que accesorios al barco que aplanan la estela como en la Moomba me pregunto si esto aplanaria aun mas a 55km/h la del Rocket, SN quedas tu por valorarla en persona jajaja

http://www.overtons.com/modperl/product/details.cgi?i=76008&pdesc=Sting_Ray_XRIII_Senior_Hydrofoil_Stabilizer&str=stabilizer&merchID=4005

Menudo temita jajaja Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

jalr

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Lo primero que probaria es a meter el trim todo el ángulo negativo que sea posible, de esta manera, "aligeras" la popa y tal vez se note en la estela. Prueba también todo lo contrario a ver que ocurre.
En la Moomba, para disminuir la ola, hay que orientar el flap hacia abajo, así saca popa, y mete proa.
En la Rocket tendrías que colocar dos flaps, como se hace en casi todas las embarcaciones de cierto tamaño para asentarlas debídamente, pienso que de esta manera mejoraría la ola, pero es un gasto de cierta importancia.
En la Rocket, como en las MC X1 y X2 encontré una estela relativamente elevada, pero fundamentálmente dura como un bordillo, que me quitaba las ganas de atacar la aceleración con decisión. Pero piensa que estábamos en el mar y que me prestaste tu esquí, con lo que tal vez la comparación no sea muy fiable.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

8 El trimado negativo debería funcionar... el Jue 30 Sep 2010, 10:11

CorrectCraft

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Estoy de aguerdo con Jarl, pero no solo por el plano de navegación (picar más o menos de proa).
Si se toma como referencia un barco de ski (eje y motor central), se ve como la hélice no empuja perpendicular a la trayectoria, sino que además tiende a "sacar" la barca del agua. Con ello lo que se consigue a mi entender son dos cosas:
- El barco sale del agua inmediatamente sin necesidad de alcanzar la velocidad de planeo, lo que ayuda a que la salida sea siempre con empuje constante (la cuerda siempre en tensión). Los barcos de planeo puro suelen empujar de forma distina (la cuerda se destensa hasta que planean).
- Cuando la barca navega, el empuje hacia arriba tiende a "sacar" el barco del agua, lo que unido al planeo de la carena se traduce en una estela menor.
Se penaliza algo eso sí la potencia del barco.
Si esta teoría se lleva a un motor de cola, para conseguir efectos parecidos debemos trimar negativamente (el consejo de Jarl).

9 Reparto de pesos el Jue 30 Sep 2010, 10:21

CorrectCraft

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Otro tema es el reparto de pesos, ya que un barco de esquí el punto de empuje es sensiblemente hacia el centro de la barca, y en un barco de cola está mucho más atrás.

SN200

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Interesante discusión ésta.

Yo la verdad es que no me atrevo a hacer recomendaciones sobre como reducir la ola de un barco, de hecho los nuevos cascos de ski consumen más porque han reducido la ola aumentando la resistencia que ofrecen, (el "drag") y por eso tienen que meterles motoros mucho más potentes la SN200 o la MC 197 en lagos pequeños tienen que ir con los motores de 400CV... pero el método prueba - error debería funcionar jejeje

"El ballenero" Laughing Laughing , hombre las cosas hay que verlas con perpectiva histórica, cuando Pep Mill trajo esas tres primeras SN2001 a España eran la envidia de todo el mundo... yo hace años que tampoco esquío detrás de uno (la vendí hace más de 10 años).

La Brendella de Jaime, he esquiado muchas veces con ese barco (Jaime era mi vecino), la vendió el año pasado, ahora mismo está fondeada al lado de la mía...

Yo estoy totalmente en desacuerdo, los barcos antiguos creo que no tienen nada que ver con los nuevos, el comportamiento es cien mil veces mejor en los nuevos (desde mi punto de vista), en el slalom hasta un niño de 10 años puede llevar a alguien esquiando a 11 metros, parece que van sobre railes, llevar una MC PS190 de principios de los 90 como la que decía yo en mi anterior post por el slalom era un suplicio con alguien que tirara en serio, la tecnología ha cambiado, cómo en todo, ahora los barcos nuevos (por lo menos Malibú, MC y CC) ya no usan cables en el acelerador (DBW) es todo electrónico, inyección multipunto, centralitas... si se mira un casco por debajo de los nuevos ya se ve la diferencia. Zero Off (adios a los malditos imanes) y mil cosas más.

Skier's Choice que es la propietaria de Supra y Moomba tiene dos lineas de precio, Supra más cara y Moomba más barata, es como el grupo VAG tiene Skoda y Audi (por poner dos), los motores son los mismos y comparten componentes claro, pero las calidades no son las mismas, en algún sitio está la diferencia de precio, aunque es verdad que muchos podemos considerar que hay demasiada diferencia de precio entre un Skoda y un Audi.

En cuanto al casco de la Bañolas, fue una copia clavada de la Master, Domingo Ramos (con otros) cogió una Master e hizo un molde igual por eso de su parecido Wink

Correct tiene en los barcos de esquí la hydro gate que es una especie de flap pero no disminuye la ola, el problema es el contrario, con estos barcos con tan poquisima ola los esquiadores de figuras las pasaban canutas, y lo que hace la hydro gate es definir un poco más la ola para que se puedan hacer figuras en condiciones.

11 Disipar energía el Jue 30 Sep 2010, 14:04

CorrectCraft

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Hola SN200
Estamos diciendo cosas complementarias.
No cabe duda que cuanto más "fuera del agua" navegue el barco, menos ola hace..., no hay más que comparar los cascos de planeo con los de desplazamiento o semidesplazamiento. Quede claro que en este razonamiento hablamos de las turbulencias que produce el casco.
Cosa distinta es referirse al motor. Evidentemente la hélice trasmite energía al agua. Energía que solo en parte se utiliza para que la barca se desplace. Parte de esa enegía suministrada permanece en el agua y se disipa al entorno por medio de ondas que forman las olas. Más tarde esas olas a su vez disipan su fuerza golpeando el entorno. La producción de turbulencias por el casco (el "drag"), pretende saltarse el escalón intermedio de formación de olas cargadas de energía (duras), y por medio del spray, disipar una buena parte de la misma.
Sin duda así también se consigue que la ola sea menor y más blanda. remar



Última edición por CorrectCraft el Jue 30 Sep 2010, 23:16, editado 1 vez

SN200

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La verdad es que lo que dices es totalmente razonable, yo solamente decía lo del "drag" como un ejemplo, siempre pensé que sería al contrario pero leyendote me doy cuenta de que no. Yo es que en estos temas estoy muy pero que muy verde. Wink
Por cierto Correct Craft, debes conocer a un gran amigo mío que se acaba de comprar (Mayo-Junio) precisamente otra Correct Craft pero la tiene en Entrepeñas, es el de León y ha esquiado siempre en Barrios de Luna (precioso puente el que lo cruza)... ¿sabes a quién me refiero?

13 Trimado positivo o negativo el Jue 30 Sep 2010, 20:04

Jesuscap

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Admin
Con este tema sacamos una enciclopedia fijo, yo poco a poco y releyendo mensajes voy pillando ola, ya entiendo lo que es el Drag que a la primera no lo habia pillado jajaja, yo solo voy a ir un poco atras hablar del trimado positivo o negativo.

Tiene logica lo de que si levantas la popa poniento el trim negativo o sea coloquialmente bajandolo al maximo haga menos ola, sin embargo cuando haces esto, el spary que desprende la Cap con el Suzuki es mucho mayor llega hasta el centro del barco, o sea...........esta mas empanzada y como esta mas en contacto con el agua, desplaza mas agua, lo que no quiere decir que haga mas estela claro, por eso siempre he pensado que es mejor hacerla planear (levantarla del agua) spray muy pequeño levantando el trim a la zona central, que es como siempre esquio, y como siempre esquian los que amigos que van, claro esta que ademas con el trim levantado y planeando gasta menos que empenzada con el trim abajo, pero si os he leido que los modernos barcos de ski gastan mas precisamente por este motivo habra que probar a esquiar con el trim abajo del todo, la verdad es que siempre lo pido al reves soy cuadriculado, otra prueba mas de que podeis tener razon e ir muy bien llevar el trim bajo es el reparto de pesos habitual que hago, si se va a haces slalom open pasajeros en proa y si se va a hacer wake pasajaros en popa, ummmmm se habre un nuevo mundo de posibilidades jajaja, una cosa os aseguro a 75km/h con el trim al maximo de alto, hace estela cero, no toca el agua afro

Se me olvidaba y estoy editando: la salida siempre la hago en trim negativo para que el barco tire mas recto de la cuerda, o sea mas parecido a un barco de esqui, y va muy bien.............coño mayor motivo para que funcione lo del trim negativo para esquiar auqnue gaste mas, lo de levantar el trim es para NAVEGAR pero aqui lo que queremos es usarla para ESQUIAR y como dice algun amigo mio las barcas de ski son puras remolcadoras, cada dia estoy mas contento de lo que aprendo en el foro Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

jalr

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Entiendo que a más casco en el agua , menos ola, y más rozamiento, y por tanto, es necesaria más potencia para una velocidad dada. Pues cuadra perféctamente con lo que ocurre con mi Moomba al meter trim. Y también con el hecho de que para sacar toda la ola posible para surf, apostamos todo el peso posible a una banda para clavar más el barco en el agua.

Ahora una de despiste. Siempre había pensado, que para conseguir la máxima ola para wake, hay que cargar la popa cuanto sea posible. Pues bién, hace unos días me encontré con que mis amigos estaban tan agusto en proa que no dije nada de repartir el peso, la lancha iba enseñando la popa y con la proa muy cerquita del agua, cual fue mi sorpresa al ver una talla de ola significativamente más grande que la que correspondería al peso embarcado, así que si haceis wake probad a poner peso a proa.

Respecto de los avances en los barcos, creo que es un tema para una tertulia con una mesa llena de cervezas, pero como no me puedo resistir.....
Consideraría a un barco avanzado si su casco fuese de fibra de carbono, y su motor la última versión del V8 diesel que montan algunos WV y Audi. Aunque dados los precios de estos barquitos actualmente, casi no quiero pensar en el coste de una lancha así.
En general, tengo la impresión de que la náutica evoluciona más despacio que la automoción. Por otra parte entiendo que el mercado náutico, y no digamos el de esquí, segúramente no tienen volumen que pueda financiar este desarrollo.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

SN200

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Totalmente de acuerdo con la tertulia y las cervezas, uno que se apunta de cabeza...

Yo no tengo mucha idea de como hacer más ola pero veo a los wakers del pantano más radicales que siempre le meten peso en la proa...

Pero bueno, sigamos con el interesantisimo debate sobre los avances en los barcos... ahora que hablas de carbono Centurion está preparando un barco que va a salir en el 2011 que se llama "carbon pro", veremos a ver lo que lleva de carbono, de todas formas el carbono es complicado de mantener, con el sol directo se machaca, los barcos de vela de carbono tienen que estar muy bien mantenidos porque si no el carbono se agrieta o parte, los mismos esquís de carbono los tenemos que cubrir para que no les de el sol directamente.



Y precisamente Master está ofreciendo la opción de montar un diesel del grupo VW pero es un V6 y por lo visto va muy bien aunque solo tenga doscientos y pico caballos, lo que pasa es que efecivamente creo que el sobreprecio para montarlo es mucho...

http://mastercraft.com/qai/parse/mcpower/tdi255/

Jesuscap

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Admin
Que fuerte no me canso con este tema jajaja hay replicas para todos......me da una rabia que no veas no estar disponiendo de tiempo para ir a probar todas estas cosas antes de que se joda del todo el tiempo, pero el curro es asi.
A la prueba del trimado negativo para para el slalom se suma el despiste de cargar la proa, yo con esto de obtener ola para wake os comento en mi barco, si se sobrefuerza la posicion del trim a muy positivo posicion que corresponderia con una velocidad mucho mayor que la del wake, se obtiene mas ola seguro, incluso sin peso extra en popa...............peroooooo hay un pero muy gordo, el barco en esa situacion es super inestable en velocidad se tiene que ir gaseando constantemente, lo mismo se clava que se embala por que la embarcacion busca ajustar su hidrodinamica y porque no tiene ningun tipo de control de velocidad claro, entonces si el trim va negativo o cero y la proa cargada el barco sera mucho mas estable ya que su hidrodinamica es mas constante como en los barcos de ski y solo es fruto de la potencia brutal de sus motores.

Aqui pasamos a otro tema, el tecnologico, efectivamente no se porque se usan bloques de GM con mas años que jarracuca para motorizar barcos modernos de esqui, hablando en gasolina porque efectivamente en diesel si que hay novedades por parte de VW o los modernos BY de Yammar desarrollados conjuntamente con BMW, y tambien se incorpora mucha nueva tecnica y soluciones novedosas en los FueraBorda por eso yo soy un fanatico de estos motores, siempre se pone lo ultimito de todo, veanse los Verado de Mercury o los Yamaha y Suzuki que estan siempre a la ultima renovando el motor completo.............yo quiero ea mesa redonda para rajar de barcos YA jajajaja con cervezas o con lo que sea jajajaja.

Las potencias, si una cosa me ha quedado clara despues de la compra del Rocket y de probar varios barcos de ski pro es que la potencia sobrada es la madre del cordero del esqui nautico y si esquiamos con distintos motores hay que lograr una especie de equivalencias, las MC con motor VW que nos comenta SN200 (precios aparte) son un V6 y de menos potencia porque equivalen a un motor de 100cv mas en gasolina, el par motor dato fundamental es mucho mucho mayor en un TDI que en un gasolina atmosferico, por lo tanto para ese motor que monta MC lo da con esa potencia porque es la que ha de llevar ser un producto equivalente de potencia y peso con un V8 de gasolina, y luego estarian los FB esta claro y no me digas porque que un FB gordo tira mas que uno mucho mas potente de eje, si mi Cap casi se desmonta cuando le meto traya al 200cv imaginate si le metes un 300cv.

Hablando del Carbono, despues de haber reparado con mis manos un par de Glastron de 40 años y tener la fibra en perfecto estado, creo que el mejor material es este para la nautica, ligero y resistente, supongo que esa centurion usara el carbono para accesorios internos, para el casco seria un poso arriesgado.

Resumen..........creo que con esta nueva pespectiva voy a sacar mas partido en esqui a mi Cap Camarat a cambio de gastar mas combustible llevandola siempre abajo Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

SN200

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Totalmente de acuerdo en lo que dices, totalmente, al final lo que importa es el par y por eso han de ir tan bien estos motores diesel. El problema antes es que eran demasiados pesados, ahora con estos pequeños motores VW la cosa ha cambiado, he mirado cuanto cuesta comprar la MC con motor VW en los USA, 32.000 dolares!!!! (más que el motor de serie). Por eso no se ve ni uno, con ese precio es imposible que salga rentable el ahorro de combustible y no se lo compra ni dios.

jalr

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Una de cal y otra de arena.
Los motores con base GM 5.7 que usan habitualmente muchos barcos de esquí gozan de dos ventajas radicales a saber: son muy sencillos y tienen pocas piezas, esto los hace fáciles y baratos de reparar. Además su precio es bastante más barato que cualquier otro motor para aplicación marina disponible en el mercado.
Por otro lado, una inversora y su eje tiende a dar menos problemas que otros tipos de transmisión, y la reparación o sustitución también resultan más económicas.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Jesuscap

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Admin
Ese precio para una MC con motor VW es desproporcionado e injuntificable, por un lado ya sabemos que para sus propios productos MC es carilla si encima le pides de encargo un motor VW marino normal que te claven 32.000 dolares extras (porque ellos lo valen jejeje) yo como soy del equipo Kostrety siempre imagino las cosas mucho mas baratas,(sera que pienso en positivo), a pesar de las poderosas y ciertas razones sobre los bloques GM 5.7 que bien sabe por experiencia Jalr, soy un caprichoso para ciertas cosas y solo imagino tener un barco de ski con un motor diesel a pesar del coste extra inamortizable, eso si me creo capaz de encontrar ese motor VW por mis medios mas barato aunque tenga que ir a Alemania con la furgoneta a por el, y montarlo yo con mis propias manos si es preciso, aunque si me ayuda Davidm501(silencioso del foro) mejor jajaja.........de momento seguiremos haciendo horas al suzuki.............es cierto que la conexion del avante y atras en los fuerabordas es un punto delicado, aunque yo no he roto nunca ninguna cola ni siquiera en motores viejos, pero romperse se rompen.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

jalr

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Yo diría que la mayor parte de las veces que se rompe una cola es por golpe o por entrada de agua por el retén de la hélice. Los sedales perdidos por los pescadores son peligrosos para este retén.
Cuidado con montar un motor de coche a una lancha, aunque la base de motor sea la misma, la forma de la curva de par motor es diferente, una lancha, y más una de esquí, necesita mucho par a pocas rpm, y eso supone modificaciones importantes en el diagrama de distribución, encendido y carburación.Eso sin pensar en la marinización y en supresores de chispa para los equipos eléctricos (alternador, arranque, etc)
No creas que no he pensado en esto para mi vieja Banyoles...

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Jesuscap

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Admin
Ojo no he pensado nunca en un motor de coche para un barco, pieso en un diesel marino moderno que no tenga que comprarselo a MasterCraft en Usa jejeje.

Hablando de averias en colas, mi se me rompio la varilla del cambio en un mariner 60 del año 88, hay que levantar el motor completo para sustituirla, el diaque me aburra pongo un brico en mecanica.

Volviendo al tema de comparativas, estaria bien que rebuscaramos en nuestros archivos fotograficos algunas fotos (que seguro tenemos) en el momento de cruzar la estela para ver si se divisa o adivina la textura y forma de la misma, cada uno con su barco claro, para poder comparar con algo tangible..... porque estamos dando muy burenas teorias pero nada de practica jejejeje, yo como no me da corte tener un nivel mas bajito que otros voy a buscar la primera Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

22 Estela Rocket el Dom 03 Oct 2010, 20:43

Jesuscap

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Admin
Las condiciones son: Slalom Open, con agua movida a velocidad de 49km/h y 3 0 4 pasajeros a bordo incluido el piloto, peso del conjunto de la embarcacion mas motor y estiba unos 1250 kg, con trimado positivo a 4 de 10, si poneis algo similar todos quedaria interesante Smile
PD : el que me de la charla por el estilo se las vera conmigo, joeeee que estoy aprendiendo jajajaja.( las pongo en miniatura para que al abrirlas se vean completas)

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

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