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Ajusta tu esquí de slalom

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1 Ajusta tu esquí de slalom el Miér 08 Sep 2010, 01:04

jalr

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QUILLA AJUSTABLE


El Sistema de la Quilla Ajustable ha sido diseñado para mejorar el rendimiento de tu esquí de slalom. Con solo aflojar los tres tornillos tipo "allen" localizados en uno de los laterales de la tapa, la quilla puede ser ajustada en profundidad, en inclinación trasera o delantera, o situarla más hacia atrás o hacia delante en sentido longitudinal.

Antes de la entrega de tu esquí, la quilla ha sido colocada en una posición determinada por el equipo de esquiadores profesionales de H.O. Sports para proporcionar el mejor comportamiento de acuerdo con una amplia gama de esquiadores. Dependiendo de tu estilo de esquiar, tu peso y la velocidad, quizá sea necesario hacer algún pequeño ajuste en la posición de la quilla para adaptar perfectamente el esquí a tu gusto.
IMPORTANTE! Si te encuentras cómodo con su esquí, no toques los ajustes!

Como ajustar la quilla:

1 - Aflojar los tres tornillos allen para mover la quilla hacia delante, hacia detrás o para cambiar la profundidad.

2 - Para regular el ángulo de ataque de la quilla, aflojar solo los dos tornillos delanteros (y deja un poco apretado el trasero) para cambiar la inclinación trasera o los dos tornillos traseros (y deja un poco apretado el delantero) para cambiar la inclinación delantera.

3 - Los ajustes no deben exceder de 2mm (o de cada marca de la profundidad) cada vez que se realicen.

Ajuste del estabilizador: Si necesitas que tu esquí obtenga una mayor desaceleración, aflojar los dos tornillos que sujetan el estabilizador a la quilla y eleva la parte trasera de la misma, dándole un mayor ángulo. Si deseas mayor aceleración, disminuya el ángulo del estabilizador, moviendo la parte trasera de la misma hacia abajo.

Colocación de la fijaciones: Si la parte delantera del esquí va demasiado baja en ambas cruzadas por igual y consistente mente, mueve las fijaciones hacia atrás, solo un orificio cada vez, hasta que el problema desaparezca. Si por el contrario, la parte delantera va demasiado alta en ambos lados, mueve las botas hacia delante, solo un orificio cada vez, hasta que el problema desaparezca.

Que hacen los ajustes:

El frontal de la quilla controla la parte delantera del esquí. Si al efectuar un giro el esquí gira demasiado en tu lado malo, haciendo un giro muy cerrado y brusco, quiere decir que el perfil delantero de la quilla esta colocado a demasiada profundidad. Eleva la parte delantera de la quilla hasta que el esquí deje de hacer estos giros y mantenga una inclinación constante hasta finalizar el giro. Si llevas demasiada velocidad al llegar a tu giro por el lado bueno, de nuevo necesitas elevar la parte frontal hasta que la velocidad y la aceleración a través de la ola sea la que tu quieras.

La parte trasera de la quilla controla la cantidad de presión que es necesaria para iniciar al esquí en el giro. Cuando la quilla esta colocada demasiado profunda, cuesta mucho iniciar al esquí en el giro y harás giros muy abiertos, de radios muy grandes. Con disminuir la profundidad de la parte trasera de la quilla, estás reduciendo la cantidad de esfuerzo necesario y se reduce el radio de giro. Si notas que la cola del esquí tiende a salirse del agua al final del giro, la profundidad de la parte trasera de la quilla necesita ser aumentada. Si al salir del giro, la parte delantera del esquí se levanta considerablemente, la quilla está colocada demasiado profunda. Una vez te aproximes a la colocación óptima, ajustes mínimos de la parte trasera de la quilla te permitirán conseguir el ángulo exacto que quieras para girar o salir del giro.

Para tener un esquí que funcione bien en todas las fases, es muy importante tener los ajustes de la parte delantera y trasera de la quilla de manera que se complementen.

Debes hacer las pruebas sin el estabilizador puesto en la quilla, ya que este modifica muchas cosas. Una vez consigas que el esquí responde adecuadamente, intenta ponerle el estabilizador mirando hacia abajo una vez y mirando hacia arriba la siguiente (con los tornillos arriba y abajo del estabilizador), pero siempre con la parte más ancha hacia detrás. Si realmente te gusta hacer algunas pruebas, intenta cambiar de sitio el estabilizador. Un estabilizador colocado el la parte inferior de la quilla o en la parte más atrasada, es más eficaz.

Una vez que tu esquí responda bien con estabilizador incluido, intenta esquiar sin el. Si tu esquí esta perfectamente ajustado a tu estilo, te sorprenderá comprobar lo bien que funciona sin estabilizador.
Problemas frecuentes que pueden corregirse con un ajuste en el ángulo de ataque de la quilla:

1 - El esquí se detiene en el giro malo, haciendo un giro muy cerrado y brusco -
Disminuir el ángulo de ataque
2 - La parte delantera del esquí esta demasiado alta durante el giro malo -
Aumentar el ángulo de ataque
3 - Demasiado ángulo al cruzar la ola después del giro malo -
Disminuir el ángulo de ataque
4 - Ángulo insuficiente al cruzar la ola después del giro malo - Aumentar el ángulo de ataque

Problemas frecuentes que pueden corregirse con un ajuste en el ángulo o perfil trasero de la quilla:

1 - Dificultad del esquí para girar en el giro malo -
Disminuir el ángulo trasero
2 - El esquí se resbala al finalizar el giro -
Aumentar el ángulo trasero
3 - La parte trasera del esquí se sale al finalizar el giro -
Disminuir el ángulo trasero
4 - El esquí gira muy rápido -
Aumentar el ángulo trasero

Problemas frecuentes que pueden corregirse con un ajuste de la posición longitudinal de la quilla:


1 - El esquí salta o se despega en ambos giros -
Mueve la quilla hacia detrás
2 - Mala respuesta de la trayectoria en el giro bueno -
Mueve la quilla hacia delante

COMPROBACIONES Y CUIDADOS

Comprueba los tornillos laterales para asegurarte de que están sujetando firmemente la quilla.

No te coloques el esquí con la quilla sobre el muelle o plataforma. Si los tornillos laterales no están suficientemente apretados, la colocación de la quilla puede cambiar y por tanto también lo hará tu forma de esquiar.

Ten cuidado al hacer los cambios. Hasta los esquiadores que entrenan regularmente a velocidades máximas y recortando cuerda, deben probar los cambios a velocidades menores y/o a longitudes de cuerda más fáciles.

Prueba los cambios a velocidades reducidas y según te sientas más cómodo con el esquí, aumenta gradualmente la velocidad y acorta la cuerda.

Terminología

Ángulo de ataque: Elevar o bajar la parte delantera o trasera

Ajustes longitudinales: mover la quilla SOLO en sentido horizontal (no inclinar)
Aumentar el ángulo de ataque delantero: bajar solo la parte delantera
Disminuir el ángulo de ataque delantero: elevar solo la parte delantera
Aumentar el ángulo o perfil trasero: bajar solo la parte trasera
Disminuir al ángulo o perfil trasero: subir solo la parte trasera
Giro malo: giro hacia la izquierda para esquiadores que esquían con el pie derecho delante, y hacia la derecha para esquiadores que lo hacen con el pie izquierdo delante.
Giro bueno: giro hacia la izquierda para esquiadores que esquían con el pie izquierdo delante, y hacia la derecha para los que lo hacen con el pie derecho delante.

Como Funciona el freno-estabilizador:

Cuando estamos acelerando al cruzar la ola, el esquí se desliza elevando ligeramente su parte delantera y manteniendo su cola hundida, y por lo tanto, el estabilizador no actúa, ya que sus aletas están paralelas a la superficie del agua. En estos momentos no ofrece ninguna resistencia al avance del esquí. Cuando hemos acabado de acelerar, el esquí va cambiando de posición respecto a la superficie del agua. Ahora empieza a estas más paralelo. Después del cambio de eje del esquí y comenzar el giro, la mayor parte del peso esta en la parte delantera del esquí, provocando un hundimiento de esta parte. El estabilizador comienza a actuar y va a provocar un hundimiento de la cola debido al ángulo de ataque que lleva. La reacción general del esquí es que se clava en el agua, con lo que conseguimos frenar. Durante el giro, el estabilizador mantiene la cola en el agua y puede girar más sin que la cola se salga, dándonos seguridad en el giro.

A mayor ángulo de ataque, se obtendrá mayor frenada y giros más rápidos. Tu técnica de aceleración deberás ser más perfecta, ya que sino irás arrastrando el esquí y será imposible obtener grandes aceleraciones. Los giros tienden a ser más agresivos.

Cuando se entra en un campo de slalom recortando la cuerda, se necesita una deceleración rápida al llegar a la boya. Los esquiadores de alta competición suelen llevar hasta un ángulo de ataque de su estabilizador de 9º!
Ángulos menores a 2º pueden provocar que la cola de tu esquí se salga al acabar el giro.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

2 Re: Ajusta tu esquí de slalom el Miér 08 Sep 2010, 01:09

jalr

avatar
He encontrado esto por la red, es un documento editado por HO SKI, así que le concedo credibilidad.
Ahora a hacer los deberes, a ver si domestico a mi nueva fiera.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

3 Re: Ajusta tu esquí de slalom el Jue 09 Sep 2010, 11:19

Jesuscap

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Admin
jalr escribió:He encontrado esto por la red, es un documento editado por HO SKI, así que le concedo credibilidad.
Ahora a hacer los deberes, a ver si domestico a mi nueva fiera.

Ufff esto si que hay que estudiarlo y ademas este articulo viene muy bien traducido, no hay escusas jajja, lo leeremos despacito, gracias Jalr esos aportes tecnicos son de autentico Master Smile

Pero me acabo de car cuenta que en mi quilla solo puedo ajustar el frenillo, no tengo para subir o bajar la altura, casi es un alivio jejejee.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

4 Re: Ajusta tu esquí de slalom el Dom 05 Jun 2011, 20:30

Ergomana

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Leí ya hace tiempo éste post y me interesó bastante porque además yo no uso freno en la quilla, por lo que no sé si habrá mucho cambio de usarlo a no usarlo. Yo de momento, noto que el esquí me va de maravilla, pero no puedo evitar pensar "¿Te imaginas que le pongo el freno y mejoro mi forma de esquíar notablemente?" Alguien puede opinar sobre el asunto?

En verdad, el motivo de mi post, esque estaba viendo vídeos de esquí por la red, y me he encontrado con éste, entonces me acordé del post del foro y vengo a colgarlo. Lo venden los de goode, y debe ser francamente útil teniendo en cuenta la importancia que se supone que tiene lo de la quilla (y digo se supone, porque para mí es nuevo, nunca me había planteado que la angulación de la quilla en sus diferentes ejes podría hacer más fácil o más difícil el modo de esquiar). Ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=9Brvm4TNAbQ&feature=related

5 Re: Ajusta tu esquí de slalom el Vie 09 Sep 2011, 23:19

Jesuscap

avatar
Admin
jalr escribió:

Colocación de la fijaciones: Si la parte delantera del esquí va demasiado baja en ambas cruzadas por igual y consistente mente, mueve las fijaciones hacia atrás, solo un orificio cada vez, hasta que el problema desaparezca. Si por el contrario, la parte delantera va demasiado alta en ambos lados, mueve las botas hacia delante, solo un orificio cada vez, hasta que el problema desaparezca.


Cansado de mi tendencia a enseñar la suela del ski en las fotos jejejeje, he leido este ajuste y lo he realizado, he adelantado un poco la fijacion delantera para ayudarme a pisar mas adelante, se que es por fallos tecnicos graves mios y lo del ski, pero bueno a ver si me ayuda a acostumbrarme.
Ya os contare Very Happy

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

6 Re: Ajusta tu esquí de slalom el Dom 11 Sep 2011, 21:55

jalr

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Markus hizo lo mismo que tú, el esquí se radicalizó, giraba muy rápido (si hacias bien los deberes), o no giraba si no flexionabas bien. Tu flexiona bien la rodilla delantera, que el esquí se levanta por estirar la patita.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

7 Re: Ajusta tu esquí de slalom el Lun 12 Sep 2011, 09:58

Jesuscap

avatar
Admin
jalr escribió:Markus hizo lo mismo que tú, el esquí se radicalizó, giraba muy rápido (si hacias bien los deberes), o no giraba si no flexionabas bien. Tu flexiona bien la rodilla delantera, que el esquí se levanta por estirar la patita.

Esta claro que tienes razon, pero he llegado he probado el ajuste (no creo que llegara al CM de adelanto) y he notado justo eso, que giro mas, si lo hago bien y flexiono trabaja mas y si la pifio tan mal me sale con uno que con otro ajuste, asi que voy a dejarlo por el momento, tambien he descentrado un poco el puente trasero en el sentido que hace mas comoda la insercion del pie izquierdo, lo que me permitian los taladros d ela placa y el ancho del ski en esa zona Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

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