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Pilotaje

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1 Pilotaje el Sáb 28 Ago 2010, 10:56

jalr

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Estos son los 10 aspectos a tener en cuenta para patronear bien un barco de esquí por Harrington , Jeff Gilbert , West Gordon y Chris Eller
1.- Equilibrar bien el barco con la carga. Un barco equilibrado es más seguro, maniobra mejor y tira mejor del esquiador
En el campo de boyas:
2.- Las curvas de transición deben ser suaves para que el esquiador no se fatigue y canse.
3.- Al entrar en el campo de boyas, el barco y el esquiador deben estar en línea lo antes posible.
4.- El acercamiento al campo es el momento más crítico para el esquiador. No dejes que su tirón mueva el barco o le haga perder el canal central.
5.- Para evitar que el tirón del esquiador en la curva o diagonal mueva el barco se recomienda al patrón compensar ese movimiento alejándose muy levemente en sentido opuesto al esquiador.
6.- Cuando ha terminado la esquiada lleva al esquiador al pontón y apaga el motor.
7.- Cuando se lleve a un esquiador con “trick ski”, se debe ir más despacio y muy recto, tomando incluso referencias en tierra. En las curvas se desacelerará aún más.
8.- Un buen patrón de “trick ski” tendrá que ser muy paciente para mantener una baja velocidad y realizar innumerables salidas del agua.
9.- Para patronear bien a un saltador recuerda bien sus requisitos: velocidad, estrategia y camino de ida y vuelta para evitar estelas.
10.- En esquí libre, mantén la velocidad constante utilizando el cuenta vueltas en vez de el velocímetro. Normalmente es un ratio 1-1 (3.100rpm=31 mph).
Es muy importante conocer el tamaño y la habilidad del esquiador para saber cuanto acelerador y velocidad se puede alcanzar de forma segura.

Copiado de "waterski magazine" y Traducido por cortesia de nuestro compañero del foro Cesar.

A veces, nos centramos casi exclusivamente en la técnica del esquiador, pero no hay que olvidar al piloto ni a su barco, sin una embarcación adecuada y correctamente pilotada el esquiador poco o nada puede hacer.
A partir de este artículo de Waterski Magazine, iremos desgranando las claves de un pilotaje profesional.

http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

2 Re: Pilotaje el Sáb 28 Ago 2010, 19:13

Jesuscap

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Admin
Me parece una iniciativa genial, soy de los que cree que el patronaje o pilotaje es muy importante y es tal la importancia que le doy que me parece una pena poner el articulo traducido del google en forma automatica, Jose pasame el articulo con un link o un copia pega en Ingles y le pedire a Cesar que me lo traduzca, ya que el tiene un Ingles perfecto y ademas sabe de ski con lo cual puede hacer traducciones en las cuales nos enteremos todos bien, otra vez sacas un tema clave, gracias Smile
Aqui acabamos todos profesionales ya veras jejeje.

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

3 Re: Pilotaje el Lun 30 Ago 2010, 20:21

Jesuscap

avatar
Admin
Una vez traducidos los 10 puntos amablemnete por Cesar podemos pasar a comentarlos.
Normalmente los que somos propietarios de la embarcacion habitual que usamos para esquiar a veces somos los que mas padecemos la falta de un buen patron (no siempre) ya que somos nosotros mismos los mas habituados y los que mas horas ocupamos el puesto de piloto, mis patrones habituales son mi mujer, y Cesar y Esteban ambos del foro, aunque confio en todos, cada uno tiene su estilo, espero que los 3 lean el articulo y asi se unifiquen maneras jejeje, ademas se de buena tinta que hay otros con problemillas con el patron que se acentuan mucho al tener que pasar por un campo de boyas. Smile

http://www.youtube.com/user/jesusglastron#p/u

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